Anuncian programa de incubadoras en línea

La Secretaría de Economía (SE) en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lo lanzará en marzo próximo.

|
El objetivo principal del programa es que los recursos lleguen en forma directa a los emprendedores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Economía (SE) en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzarán en marzo próximo el programa de incubadoras en línea, en donde los beneficiarios de los proyectos seleccionados podrían recibir un subsidio de entre 40 a 80 mil pesos.

Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía, dijo que este es un nuevo proyecto de la SE y del Inadem, en donde el objetivo principal es que los recursos lleguen en forma directa a los emprendedores.

“El primero de marzo se abrirá la plataforma en www.inadem.gob.mx, en donde cualquier ciudadano puede entrar e incubar su negocio, lo bueno de este programa es que el mismo emprendedor manejará sus tiempos y el proceso puede tardar hasta tres meses”, comentó.

Explicó que al terminó de este proceso, el interesado presentará un examen y aquellas personas que saquen arriba de 65 puntos se les otorgarán, después de entregarles su certificado de evaluación, un subsidio de entre 40 y 80 mil pesos para que arranquen su negocio.

“Lo que se busca con este nuevo sistema es que el recurso federal sea directo para el emprendedor, es decir para aquellas personas que tengan ganas de poner un negocio y se puedan ver de manera tangible y en operación”, afirmó el funcionario federal.

Pérez Ortiz dijo que lo que se busca con este programa son negocios tradicionales o hasta de alto impacto, en donde puede entrar cualquier persona que quiera emprender un negocio y que sea una idea innovadora.

“No hay límite de solicitantes, aunque el tope de recursos se sabrá hasta que salga la convocatoria el primero de marzo y los interesados se pueden acercar a la Secretaría de Economía local”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton