Apoyan a estudiantes con programa de becas

Tratan de erradicar el trabajo infantil para que los menores puedan continuar con sus estudios.

|
El pago se realizó en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con un llamado de las autoridades locales para aplicar de la mejor forma los recursos económicos, fueron entregados becas escolares del Programa Atención a Menores y Adolescentes en alto Riesgo, correspondientes al ciclo escolar agosto del 2014 a julio del 2015.

El pago de los sustentos se llevó a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento y ahí la presidenta del DIF municipal, Romalda Ruiz Herrera, explicó que el objetivo es ayudar a los niños que se encuentran en situación de riesgo para que puedan continuar con su aprendizaje académico.

También, como parte de las actividades, es la de reforzar las estrategias para erradicar el trabajo infantil, porque algunos menores se dedican a realizar trabajos informales como “cerillos” en tiendas departamentales; así como a empleos informales como venteros ambulantes, pepenadores, cargadores, voceadores, entre otros.

Benefician a niños de primaria y secundaria

En la entrega de los apoyos fueron beneficiados 20 alumnos de primaria y secundaria, que equivale a una cantidad de 60 mil pesos que deberán emplearse para la adquisición de útiles escolares, uniformes y pago de inscripciones en el plantel educativo. De manera simbólica las autoridades entregaron becas económicas a Rosalía Velasco, de la escuela telesecundaria “Julio Sauri” del puerto Chiquilá; Jair del Ángel Angulo Pech, de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" de Kantunilkín, y Diana Maritza Canché, de la escuela primaria “Tiburcio Mena”, de la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton