Apoyan a estudiantes para continuar sus estudios

Alumnos con buen promedio desde preescolar hasta universidad, recibirán apoyo de transporte.

|
Las becas de transporte benefician a la comunidad estudiantil. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el siguiente ciclo escolar, se tendrán dos módulos de entrega de becas de transporte para los alumnos de los niveles de preescolar hasta universidad, donde podrán adquirir boletos a mitad de precio.

“La idea de los módulos es apoyar a los estudiantes que muchas veces tienen que venir hasta el centro por los boletos, porque no hay cerca de ellos, nosotros organizamos a los que viven en una colonia y dependiendo del número abrimos el lugar”, comentó Luis Alberto Pech Pech, presidente de la Federación de Benito Juárez.

Las becas de transporte benefician a la comunidad estudiantil en dos modalidades, los alumnos con promedio superior a 8.5 de cualquier nivel, desde preescolar hasta universidad, quienes reciben cada mes de 40 a 80 boletos mensuales por el costo de 15 pesos; mientras que los demás acuden a los módulos, donde les venden 10 por semana a tres pesos.

Módulos de venta

Ahora hay siete módulos de venta distribuidos en diferentes partes de la ciudad como, Universidad Tecnológica, ADO, Palacio Municipal, Colegio de Bachilleres I, Biblioteca Pública I, estacionamiento de centro comercial en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y la Colonia Tres Reyes.

También te puede interesar: Premian destacado desempeño de alumnos: pagan becas

Los siguientes módulos se establecerán en la parte continental de Isla Mujeres conocida como “Rancho Viejo”, y en la colonia “El Milagro”, ubicada en la zona limítrofe de la ciudad.

“Nosotros solicitamos a las concesionarias de transporte que faciliten la entrega de boletos, a través de diversas gestiones y una vez que nos autorizan, notificamos a la Federación de Estudiantes para que ellos se organicen y otorguen en este caso, más becas”, dijo Manuel Jesús Tzab Castro, quinto regidor de Educación, Cultura y Deportes de Benito Juárez.

Los requisitos para que los alumnos puedan adquirir los boletos en los módulos son, identificarse como estudiantes de cualquier nivel educativo a través de una credencial sellada y actualizada, que corresponda al ciclo escolar en curso, mientras que para obtener los de promedio, llenar una solicitud y esperar la valoración, después de un estudio socio económico.

En el ciclo escolar que concluyó, se beneficiaron a más de seis mil alumnos con ambas becas, la de promedio y directa, a través de los módulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton