26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Demandan jóvenes educación nivel superior

Firman convenios para que la oferta educativa llegue a más jóvenes de Playa del Carmen y no tengan que emigrar.

Apoyan a los jóvenes que quieren estuadiar  con una beca económica. (Loana Segovia/SIPSE)
Apoyan a los jóvenes que quieren estuadiar con una beca económica. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Demandan jóvenes educación nivel superiorCompartir en Twiiter Demandan jóvenes educación nivel superior

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La falta de oferta educativa a nivel superior es uno de los factores por el que los que jóvenes playenses emigran  a otros estados,  en razón a esto el Frente Juvenil Revolucionario y La Universidad del Sur firmaron un convenio para otorgar un porcentaje en becas, así como también Comité Directivo municipal México Nuevo Solidaridad con La Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID).

En dos eventos que se llevaron por separado, se firmaron convenios para hacer llegar la oferta educativa a nivel superior a más jóvenes quienes no cuentan con los recursos para pagar una universidad privada.

Gilberto Aragón Flores, presidente del Comité Directivo municipal México Nuevo Solidaridad dijo que aunado a lo anterior también se recluta a los jóvenes hacer el servicio social con dicho comité.

Por su parte, el líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el municipio Emilio Tamargo Navarro también regidor electo, indicó que estos convenios con La Universidad del Sur se han venido haciendo año con año y que ahora sólo era un refrendo para continuar con la colaboración.

Por su parte Aragón Flores mencionó que también se prevé hacer un convenio con La Universidad Riviera debido alto el índice de jóvenes que no entran a la universidad cuando salen de la preparatoria o del nivel bachillerato.

El vicedirector de la Universidad del Sur Guillermo Méndez Lau dijo que es importante apoyar a todos los jóvenes que quieran estudiar, además de que no se busca un beneficio económico particular. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios