Apoyan a jóvenes que estudian en línea

Ofrece el Instituto Tecnológico de Cancún aulas y herramientas a 528 personas.

|
Respaldan a jóvenes que estudian una carrera en línea. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ganas de estudiar son posibles gracias a las facilidades del internet, ejemplo de ellos es el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), que apoya a 528 estudiantes que se forman por medio de una carrera en línea que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a personas de Quintana Roo.

El plantel educativo funge como responsable del Centro de Acceso y Apoyo Universitario (Cauu) y ofrece a los educandos un aula para estudiar y utilizar herramientas de audio, video, biblioteca digital, redes sociales, correo electrónico y plataforma de la Unadm.

Para la jefa del departamento de Comunicación y Difusión del ITC, estudiar en línea es una opción oportuna para ser profesionista y requiere de constancia y esfuerzo.

Explicó que el instituto tiene un Caau con 25 computadoras, conectadas a internet y con disponibilidad para imprimir en el caso de que los jóvenes requieran de material instructivo; en total tiene un registro de 528 personas que utilizan el plantel para cursar una carrera a distancia desde el 2013.

Otra de las escuelas que funcionan como Cauu es la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún y el Instituto Tecnológico de Chetumal.

Las posibilidades para aprender en línea son 12, algunas de ellas están enfocadas a la tecnología, como Desarrollo de Software y Telemática, carreras encauzadas al sector ambiental; Tecnología Ambiental; Energía Renovable y Biotecnología, carreras empresariales como Gestión y Administración de PyMES; Administración de Empresas Turísticas y Mercadotecnia Internacional, además de sectores públicos como Logística y Transporte, Seguridad Pública y Desarrollo Comunitario, incluso la carrera de Matemáticas, y todas disponibles en Unadm en la liga www.unadmexico.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton