18 de Septiembre de 2018

Cancún

Apoyan a jóvenes que estudian en línea

Ofrece el Instituto Tecnológico de Cancún aulas y herramientas a 528 personas.

Respaldan a jóvenes que estudian una carrera en línea. (Foto de contexto/SIPSE)
Respaldan a jóvenes que estudian una carrera en línea. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a jóvenes que estudian en líneaCompartir en Twiiter Apoyan a jóvenes que estudian en línea

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ganas de estudiar son posibles gracias a las facilidades del internet, ejemplo de ellos es el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), que apoya a 528 estudiantes que se forman por medio de una carrera en línea que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a personas de Quintana Roo.

El plantel educativo funge como responsable del Centro de Acceso y Apoyo Universitario (Cauu) y ofrece a los educandos un aula para estudiar y utilizar herramientas de audio, video, biblioteca digital, redes sociales, correo electrónico y plataforma de la Unadm.

Para la jefa del departamento de Comunicación y Difusión del ITC, estudiar en línea es una opción oportuna para ser profesionista y requiere de constancia y esfuerzo.

Explicó que el instituto tiene un Caau con 25 computadoras, conectadas a internet y con disponibilidad para imprimir en el caso de que los jóvenes requieran de material instructivo; en total tiene un registro de 528 personas que utilizan el plantel para cursar una carrera a distancia desde el 2013.

Otra de las escuelas que funcionan como Cauu es la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún y el Instituto Tecnológico de Chetumal.

Las posibilidades para aprender en línea son 12, algunas de ellas están enfocadas a la tecnología, como Desarrollo de Software y Telemática, carreras encauzadas al sector ambiental; Tecnología Ambiental; Energía Renovable y Biotecnología, carreras empresariales como Gestión y Administración de PyMES; Administración de Empresas Turísticas y Mercadotecnia Internacional, además de sectores públicos como Logística y Transporte, Seguridad Pública y Desarrollo Comunitario, incluso la carrera de Matemáticas, y todas disponibles en Unadm en la liga www.unadmexico.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios