Ofrecen terapias y tratamientos para evitar el estrés

Los trabajos que se realizan tienen relación con las etapas que atraviesa el paciente.

|
En el centro de rahabilitación atienden a más de mil 200 pacientes. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal especializado en tanatología y psicología, brinda terapias grupales y personales en la zona cañera a fin de evitar estrés y problemas de salud mental a los habitantes de esta región, dado que existen enfermos con padecimientos terminales que requieren el apoyo de expertos para poder descansar  y sobrellevar traumas en su vida. 

Ayuda

Lolita Gómez Rodríguez, representante y especialista en tanatología del Centro de Rehabilitación para Enfermos Marginados y en Etapa Terminal (Cremet), mencionó que actualmente tienen a más de mil 200 pacientes en la ribera del río Hondo y a los cuáles les bridan terapias de diferentes tipos, pues existen enfermos de SIDA, cáncer y con problemas psicológicos que necesitan tratamientos específicos de tanatología.

Etapas

Los trabajos que realizan tienen relación con las etapas por las que atraviesa un paciente en etapa terminal, las cuales son: negación; ira o enojo; Pacto o negociación; depresión y aceptación. Dichas etapas dijo que son prácticamente plausibles dentro de la tanatología y la labor de un tanatológo es disminuir la carga emocional de estos factores que pudieran empeorar las condiciones de vida o de salud de los pacientes.

Talleres

El Psicoterapeuta Pedro Guadarrama, explicó que se imparten talleres y pláticas en las escuelas de nivel básico y medio superior de la región debido a que es la adolescencia donde se presentan muchos problemas emocionales en los jóvenes que posteriormente tienen consecuencias importantes en la vida de ellos y aseguró que la prevención del suicidio y la drogadicción son dos puntos fundamentales para las terapias que tiene como vértice principal los sentimientos de cada uno de los pacientes.

Por ello, aseguró que dichas terapias han ayudado a que las personas superen drogadicciones y eviten suicidios por sus problemas personales dado que externan parte de su sufrimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton