19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Apoyan a las familias con hijos menores de seis años

Otorgan apoyos en especie, que consiste en productos alimentarios.

Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema DIF-Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema DIF-Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a las familias con hijos menores de seis añosCompartir en Twiiter Apoyan a las familias con hijos menores de seis años

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- En el marco del subprograma federal de “Apoyo a familias con menores de 6 años para contribuir a su acceso a la alimentación” (SAF-6), el Sistema DIF-Quintana Roo ha beneficiado de manera directa a 1 mil 700 familias de 35 comunidades del municipio de José María Morelos, manifestó su director general, Jesús Rodríguez Herrera.

Según el boletín emitido, indicó que el subprograma, que inició actividades en junio y finalizará en diciembre de este año, el cual forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se lleva a cabo en 35 comunidades de José María Morelos, debido a que es un municipio que presenta índices de marginación.

Productos alimenticios

Detalló que la operatividad del SAF-6, es otorgar apoyos en especie, las cuales  consisten en productos alimentarios específicos a las familias que acrediten mediante documentos oficiales contar con niños en edad de la primera infancia.

Con ello, destacó, se contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad por medio del apoyo a familias, con menores de 6 años y con carencia alimentaria, “el Sistema DIF-Quintana Roo prioriza apoyar a las familias quintanarroenses y brindarles una mejor calidad de vida”.

Rodríguez Herrera manifestó que no sólo queda en el hecho de entregarles los productos alimentarios, sino que se realiza un seguimiento de peso y talla de cada niño para observar los resultados de este programa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios