23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aplican exámenes extraordinarios en Cancún e Isla Mujeres

El IEEA pretende incrementar el número de personas que concluyan su nivel educativo.

Participaron un total de 245 personas. (Redacción/SIPSE)
Participaron un total de 245 personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican exámenes extraordinarios en Cancún e Isla MujeresCompartir en Twiiter Aplican exámenes extraordinarios en Cancún e Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación 03 del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) de Cancún e Isla Mujeres, llevó a cabo la aplicación de exámenes extraordinarios de apoyo, con la participación de 245 personas, informó Juan Ramón Góngora Canto, a través de un comunicado. 

Nueva estrategia 

El responsable de zona explicó que adicionalmente a los exámenes que aplican mensualmente a los alumnos al terminar cada módulo de estudio, a partir de mayo establecieron esta nueva estrategia con el objetivo de incrementar el número de personas que concluyan su nivel educativo.

"Los exámenes extraordinarios están dirigidos a las personas que han avanzado a la etapa final de su aprendizaje en primaria o secundaria, es decir, que tengan pendientes de uno a cuatro módulos  para concluir su nivel educativo", indicó.

Adultos inactivos 

Dijo que hay casos de adultos que por alguna razón están en situación de inactivos o baja con ocho módulos acreditados o más, de los 12 que deben cubrir tanto en primaria como secundaria para concluir su nivel y obtener su certificado.

"Durante el primer período de aplicación de exámenes extraordinarios, participaron 300 personas durante los días de la evaluación, para bridar mayores facilidades a las personas que trabajan y ello no sea un impedimento para presentar el examen".

Las actividades se realizaron en la escuela de capacitación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ubicada en la Supermanzana 63.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios