Aplican exámenes extraordinarios en Cancún e Isla Mujeres

El IEEA pretende incrementar el número de personas que concluyan su nivel educativo.

|
Participaron un total de 245 personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación 03 del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) de Cancún e Isla Mujeres, llevó a cabo la aplicación de exámenes extraordinarios de apoyo, con la participación de 245 personas, informó Juan Ramón Góngora Canto, a través de un comunicado. 

Nueva estrategia 

El responsable de zona explicó que adicionalmente a los exámenes que aplican mensualmente a los alumnos al terminar cada módulo de estudio, a partir de mayo establecieron esta nueva estrategia con el objetivo de incrementar el número de personas que concluyan su nivel educativo.

"Los exámenes extraordinarios están dirigidos a las personas que han avanzado a la etapa final de su aprendizaje en primaria o secundaria, es decir, que tengan pendientes de uno a cuatro módulos  para concluir su nivel educativo", indicó.

Adultos inactivos 

Dijo que hay casos de adultos que por alguna razón están en situación de inactivos o baja con ocho módulos acreditados o más, de los 12 que deben cubrir tanto en primaria como secundaria para concluir su nivel y obtener su certificado.

"Durante el primer período de aplicación de exámenes extraordinarios, participaron 300 personas durante los días de la evaluación, para bridar mayores facilidades a las personas que trabajan y ello no sea un impedimento para presentar el examen".

Las actividades se realizaron en la escuela de capacitación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ubicada en la Supermanzana 63.

Lo más leído

skeleton





skeleton