Apoyan a los empresarios del centro de Chetumal

Suspenderán el pago de impuesto sobre nómina a los empresarios afectados con los trabajos de remodelación.

|
Informan sobre avance de remodelación del centro de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto de remodelación de la avenida De los Héroes y de manera paralela se atienden las necesidades del sector empresarial que se ve afectado por las obras, por lo que el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, refrendó el compromiso de mantener la suspensión del pago del impuesto sobre nómina, así como asesoría para ingresar a las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Reactivación económica

Según el boletín emitido,  Díaz Carvajal, quien es encargado del proyecto de reactivación económica de la avenida De los Héroes, en representación del jefe del Ejecutivo estatal, presidió la reunión de seguimiento, acompañado por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur)  de Chetumal, Ligia Sierra Aguilar; el delegado de Economía, Luís García Silva; y por el director del Instituto de Económica Social de Othón P. Blanco, Miguel Marzuca, así como autoridades de las secretarías de Turismo y de Infraestructura y Transporte del Estado.

Empresarios de la zona sostuvieron un diálogo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la que aclararon sus dudas y se les informó de los avances que llevan las etapas que se realizan de este magno proyecto que tiene una bolsa de 110 millones de pesos.

Suspensión del pago del impuesto

Reiteró que esta no es una obra gubernamental, es un proyecto donde están involucrados todos, principalmente los empresarios, por ello refrendó el compromiso de apoyarlos con la suspensión del pago del impuesto sobre nómina, a través de la Canaco Chetumal.

Hizo hincapié en la necesidad de conformar proyectos particulares, así como en grupo para reorientación de giros y aprovechamiento de locales que no están ocupados y que podrían ser alquilados para nuevas franquicias o negocios, anclas en esta reactivación económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton