22 de Septiembre de 2018

Chetumal

"Estos 43 jóvenes desaparecidos son la punta del iceberg de los ríos de sangre"

Este paro se realizó de manera simultánea en Ecosur de San Cristóbal de las Casas, Campeche, Villahermosa y Tapachula.

Apoyan a los familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Apoyan a los familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "Estos 43 jóvenes desaparecidos son la punta del iceberg de los ríos de sangre"Compartir en Twiiter "Estos 43 jóvenes desaparecidos son la punta del iceberg de los ríos de sangre"

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en Quintana Roo realizó el primer paro informativo como muestra de apoyo a familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, pero sobre todo como un rechazo a la violencia criminal, la negligencia policiaca y represión de autoridades de estado en todo el país.

De acuerdo con el investigador Jacobo Schimitter Soto, los paros informativos se realizarán todos los días de manera indefinida, para dar a conocer toda la información recabada por el centro de investigación con relación a los estudiante desaparecidos. 

“Estos 43 jóvenes desaparecidos son la punta del iceberg de los ríos de sangre que han estado corriendo en el país desde hace varios años, provocador no solo por violencia criminal, sí no también por casos de negligencias de las autoridades o represión directa de parte del gobierno, lo que se le llama un crimen de estado…” 

Código de vestimenta

Los estudiantes de licenciaturas y posgrados, así como investigadores de la reconocida institución en el estado portaron camisas color negro, y en el patio principal de Ecosur colocaron cruces, flores, e información de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero desde el 26 de septiembre.

“México vive violencia de todo tipo, incluyendo la pobreza y tenemos datos duros obtenidos mediante investigaciones que revelan que El Salvador está mucho mejor que nosotros en el tema de pobreza, lo triste es que los tipos de violencia se combinan como es el caso de Guerrero que es uno de los estados más pobres del país, también es uno de los más violentos y los estudiantes pagaron las consecuencias de ello”, indicó. 

Este paro se realizó de manera simultánea en Ecosur de San Cristóbal de las Casas, Campeche, Villahermosa y Tapachula. Sin embargo, cientos de instituciones de investigación en México y el mundo sumado en exigir la liberación de los normalistas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios