|
Las autoridades acudieron a varios planteles escolares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Dentro de la agenda de la política social del Ayuntamiento de Isla Mujeres, este jueves tuvo lugar una intensa gira de trabajo por varios planteles escolares de la Zona Continental, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Desde temprana hora, titulares de diferentes direcciones municipales, junto con regidores,  acudieron a cumplir uno de los proyectos y compromisos sociales más importantes e interesantes de la actual administración: dotar de útiles, uniformes y calzado escolar a todos los niños y jóvenes estudiantes de Isla Mujeres.

A lo largo del gobierno de Agapito Magaña Sánchez, uno de los sectores más atendidos es el de los estudiantes, a ellos, se les han entregado, en coordinación del Gobierno del Estado, apoyos materiales y económicos para continuar con sus estudios.

En esta ocasión las escuelas donde se distribuyeron uniformes y calzado, fueron el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi); el Jardín de Niños Juan de la Barrera; la Escuela Secundaria Técnica No. 30 y el Colegio de Bachilleres turnos matutino y vespertino, todos de la Zona Continental del municipio.

En el transcurso de esta semana, el edil instruyó a la directora de Educación, Rocío Rodríguez, para que en coordinación con diferentes áreas municipales, acudieran a los planteles escolares a cumplir su compromiso con las familias de todo el municipio, en este caso de Rancho Viejo.

Desde luego es importante resaltar que la comitiva también acudió a las escuelas de la población de Francisco May y lo que se conoce como la Zona Agrícola; esta región de Isla Mujeres, es la más lejana de la cabecera municipal.

Por último, es necesario subrayar que la gira de este jueves se realiza un día después de la publicación de las listas de los estudiantes aprobados para recibir las becas escolares que el Ayuntamiento isleño entrega como parte de su compromiso con la educación a la que asume como un tema fundamental en el desarrollo de la comunidad.

En días próximos se darán a conocer las fechas en que se realizarán los pagos de las becas escolares, apoyos económicos que por cierto, son solventados con recursos propios del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton