Apoyan a personas con discapacidad motriz

La presidenta del Club Rotario Cancún entregó 100 sillas de ruedas al DIF local.

|
Muchas personas con discapacidad motriz necesitan sillas de ruedas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Muchas son las historias de personas que presentan una discapacidad motriz en Benito Juárez y que requieren una silla de ruedas para trasladarse a sus consultas médicas o, simplemente, para facilitar su movilidad, comentó Juana de la Rosa Rodríguez, de 74 años de edad.

De la Rosa Rodríguez recordó que desde que enviudó hace 12 años, le ha sido difícil cubrir sus gastos y más luego de presentar múltiples fisuras en los huesos, tras una caída que la dejó imposibilitada para caminar por tramos largos desde hace 10 años. 

Angélica Delgado Arzate, presidenta del Club Rotario Cancún, entregó ayer 100 sillas de ruedas al DIF local, contando con la presencia de Luciana Da Via de Carrillo, presidenta del Sistema DIF en Benito Juárez. Delgado Arzate dijo que recibió 280 sillas por parte de Rotarios del Distrito 7570 de Estados Unidos, y que las demás serán entregadas de forma directa por parte del Club Rotarios local. 

Entregó solicitud

Zabdi Gamaliel, de 15 años de edad, también presenta problemas para caminar. Ada Irene, madre del menor, aseguró que desde los cuatro años de edad a su hijo le fue diagnosticado esclerosis múltiple, por lo que solicitó una silla de ruedas en abril al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La solvencia económica es limitada, ya que además de Gamaliel, tiene una pequeña de 10 años, y el único sostén del hogar es su esposo, quién labora en el hotel Fiesta Americana, agregó la entrevistada.

Parálisis cerebral

José Luis, de 15 años de edad, es un pequeño que luego de una convulsión, fue diagnosticado con parálisis cerebral desde los siete meses de nacido, expresó Clara Cutz, su madre, quien solicitó meses atrás una silla de ruedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton