Apoyan a pescadores con trabajo temporal

Realizan limpieza de las orillas de la carretera del tramo Solferino-Chiquilá.

|
El alcalde e integrantes del Cabildo encabezaron los trabajos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó el banderazo del inicio de los trabajos de limpieza de las orillas de la carretera de Solferino hacia el puerto Chiquilá.

En compañía de los integrantes del Cabildo y de las autoridades ejidales, el munícipe destacó que en los trabajos se beneficiarán de manera directa a los ejidatarios porque se destinará un sustento económico para apoyar a las familias.

También te puede interesar: Realizarán acciones de techo y piso firme en comunidades

De igual forma, comentó que es un gran aliciente porque los hombres del mar, por el mal tiempo no han podido salir a realizar trabajos de pesca de escamas. 

Agregó que daría una mejor imagen a los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales, porque es el cruce obligatorio para dirigirse hacia la isla Holbox, ya que a más tardar concluirá las actividades este fin de semana.

El presidente del comisariado ejidal, José Cárdenas Domínguez, precisó que es una ayuda este trabajo temporal, porque el frente frío paralizó las actividades, ya que la mayoría de las familias dependen de la captura de escamas y de la cuestión turística.

Apenas hace unos días, el alcalde de ese sector poblacional, Andrés Cohuo, pidió a las autoridades locales de buscar mecanismos para apoyar a las familias, porque con el frente frío se paralizaron todas las actividades, al grado de que no salía ni para los gastos de operación al salir de pesca en altamar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton