Apoyan a sociedad apícola de Lázaro Cárdenas

Recibieron extractores, ahumadores, cuchillos, guantes, alzaprimas, velos, overoles, azúcar, cajas de colmenas, cámaras de cría y hojas de cera.

|
Los apicultores son de los ejidos de Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Recursos por la cantidad de 553 mil 333 pesos recibieron ayer en implementos los  productores de la sociedad apícola conformada por los ejidos de San Juan de Dios, Vicente Guerrero, Kantunilkín, Ideal y Nuevo X-Can, pertenecientes al municipio Lázaro Cárdenas.

Los sustentos provienen de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y una parte aporta el productor que será de gran utilidad, porque tendrán las herramientas necesarias para consolidar la producción del dulce.

También te puede interesar: Proyectan exportar la miel de Q. Roo a todo el mundo

Esteban Cobá Cupul, representante de la sociedad apícola, detalló que los productores beneficiados son: Octavio Chimal May, de Kantunilkín; José Hernildo Cupul Hau, María Leticia Cupul Quetzal, ambos del Ideal; Rosaura Cauich Tun, María de los Ángeles, de Nuevo X-Can, y Teodoro Caamal Poot, de Vicente Guerrero.

Los apoyos consistieron en extractores, ahumadores, cuchillos, guantes, alzaprimas, velos, overoles, azúcar, cajas de colmenas, cámaras de cría y hojas de cera. 

Coba Cupul, agradeció el apoyo del presidente del país, porque las gestiones la realizaron  en las oficinas centrales de la Ciudad de México de la Sagarpa y hoy es una realidad que ayudará para consolidar la producción de la miel.

Reconoció que la situación no es fácil para los productores apícolas, ya que han afectado el clima y las herramientas de trabajo están elevados los costos y al recibir este equipo es de gran ayuda para consolidar el apiario.

Luego de la entrega de los apoyos, los beneficiarios disfrutaron de un ágape en el domicilio del representante, Esteban Cobá Cupul, en la población de Vicente Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton