Cancún, en el top ten de créditos de vivienda

El gobierno federal otorgó un subsidio para que los trabajadores adquieran sus casas.

|
Continúa la construcción de viviendas en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El interés por los derechohabientes de tener una casa nueva en Benito Juárez, mantiene al municipio en el “top ten” de créditos hipotecarios. En el primer trimestre del año se colocaron 855 créditos vía el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con el avance del primer trimestre y expectativas para el 2014 del Infonavit, el municipio se ubicó en la posición siete de 20 que han impulsado la venta de casas que construyen las desarrolladoras y las cifras podrán ir en aumento con las facilidades que dicha institución otorga, ya que se espera que el programa Hogar para tu Familia se apruebe en la entidad. De esta manera los trabajadores estatales y municipales accederán a un crédito para la compra de una vivienda por dicha institución. Actualmente nueve estados ya lo tienen firmado, nueve más están en proceso y ocho, en los que se incluye Quintana Roo, están en negociaciones de implementarlo.

El municipio que hasta el primer trimestre colocó más créditos fue Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con dos mil 312. Solidaridad se colocó en novena posición con 780 créditos para sumar en la entidad  un acumulado de créditos de dos mil 943, de los cuales mil 532 ya fueron formalizados. En el mismo período del 2013 se colocaron en la entidad tres mil 654 créditos por parte del Infonavit, de acuerdo con los resultados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Apoyo

La meta para cerrar el año por parte del instituto es colocar 13 mil 245 créditos y actualmente el Registro Único de Vivienda (RUV), ya cuenta con  ocho mil 135 casas para habitar. El gobierno federal a través del programa “Esta es tu Casa” ha otorgado un subsidio en la entidad  de 30 millones 164 mil 483 pesos en 497 créditos para que los trabajadores adquieran sus viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton