Ofrecen terapias psicológicas en línea

Los especialistas atienden a víctimas de diversos delitos, como la violencia familiar, asalto o extorsión.

|
Skype es la forma en la que tres psicólogas se comunican usando cámara web con el propósito de que las personas que sufrieron de delitos reciban terapia adaptada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dafné Camacho/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personas que atraviesan algún problema psicológico derivado de haber sido víctimas de algún delito, son atendidas gratuitamente con terapias vía remota, dio a conocer el presidente de la asociación civil Ángel Ciudadano, Apolo Domínguez Motolinía.

Skype es la forma en la que tres psicólogas se comunican usando cámara web con el propósito de que las personas que sufrieron de delitos como violencia intrafamiliar, asaltos, robos en casa, extorsiones telefónicas o violencia física, reciban terapia adaptada a sus horarios, necesidades y espacios.

Terapia en línea 

Debido a que a veces las personas no tienen hora libre, o por miedo ya no quieren salir de casa, pueden conectarse a la red; y en caso de no contar con computadora e internet, las oficinas de la asociación están abiertas las 24 horas, sólo para estos casos.

Este tipo de terapia psicológica inició a principios de junio y actualmente atienden a cinco personas, de las cuales cuatro han sufrido casos de violencia intrafamiliar, y uno, de asalto.

Solicitan ayuda 

Las víctimas acuden a la asociación para solicitar ayuda y se les ofrece asesoramiento explicándoles ante qué autoridad tienen que presentarse, qué deben llevar y qué se requiere para la denuncia, incluso, alguno de los cinco abogados de Ángel Ciudadano las acompañan.

Se imparten talleres gratuitos en escuelas como parte de la campaña de prevención de delitos, con temas sobre violencia familiar, extorsión telefónica, alcoholismo y embarazo a temprana edad.

El presidente de la asociación dijo que tienen 47 tipos de delitos “comunes”, sin embargo, la mayoría son casos de violencia intrafamiliar, extorsión telefónica, y dos casos de robo de niños, a los que se les da seguimiento. Afirmó que desde 2007, tienen 200 casos cerrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton