16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Abril, el Mes del Tianguis Pesquero

Se realizará para incentivar en la entidad el consumo de productos de mar y apoyar al sector pesquero. Se han convocado a mil 800 pescadores.

Participarán pescadores de 18 cooperativas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Participarán pescadores de 18 cooperativas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Abril, el <i>Mes del Tianguis Pesquero</i> Compartir en Twiiter Abril, el <i>Mes del Tianguis Pesquero</i>

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de incentivar el consumo de productos del mar entre la población y apoyar así al sector pesquero de la entidad, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), organizará en abril el “Mes del Tianguis Pesquero”, según se informó a través de un boletín. 

Acorde al eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, que establece promover la realización de ferias, exposiciones y congresos de carácter local, nacional e internacional, vinculadas a la promoción de actividades industriales, comerciales, pesqueras, acuícolas y artesanales, se efectuará el evento, informó el Director de Pesca de la Sede, Severo Góngora Barbosa.

Para el Tianguis se ha convocado a mil 800 pescadores de 18 cooperativas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Benito Juárez, así como a dos productores de las granjas acuícolas de Cancún.

El evento, que incluye venta de productos marinos, exposiciones, conferencias y muestra gastronómica, se realizará en el muelle pesquero de Puerto Juárez, junto a la sede de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, todos los viernes y sábado de abril a partir de las 8 horas.

En el lugar se instalarán 14 stands para la exhibición y venta de productores pesqueros, tanto de escama como mariscos, con la expectativa de comercializar una tonelada diaria.

Se impartirán a estudiantes las conferencias: “Pesquerías Sustentables” y “Conocimiento del Mar y sus Bondades”, a cargo especialistas de la Asociación de Oceanólogos  y del Colegio de Biólogos de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios