Ponen "toda la carne al asador" por el vuelo Chetumal-Belice

Turisteros del sur del estado pugnarán por la gestión de permisos para la apertura del puente aéreo; auguran negocio redondo.

|
Cada año Chetumal recibe entre 900 mil y un millón de visitas de beliceños. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) y la Asociación de Hoteles en la zona centro y sur del estado, coincidieron en que pugnarán y ayudarán en la búsqueda de los permisos para la apertura del puente aéreo Chetumal-Belice, que provocará un aumento en la derrama económica para la población. 

Al año, Chetumal recibe entre 900 mil y un millón de visitas de beliceños, se estima que cada turista del país vecino que ingresa a la capital del estado realiza un gasto de al menos 120 dólares. 

Tras los resultados obtenidos en la conexión Belice-Cancún, la aerolínea Tropic Air ya gestiona la apertura del puente aéreo entre el vecino país centroamericano y la capital. La ruta aérea es solicitada por empresarios y turistas del país beliceño. 

El presidente de la Canaco Servytur, Manuel Chejín Pulido, dijo de concretarse la conexión, esta beneficiaría a los comerciantes que depende del turismo que arriba a la capital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton