24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Licitan 80 obras sociales indígenas en Q. Roo

Proyectan invertir 248 millones de pesos para el agua potable, calles y puentes rurales.

Modernizan y amplían camino de Bacalar. (Benjamín Pat/SIPSE)
Modernizan y amplían camino de Bacalar. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Licitan 80 obras sociales indígenas en Q. RooCompartir en Twiiter Licitan 80 obras sociales indígenas en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) concluyeron con los procesos de licitación de 80 obras correspondientes al Programa de Infraestructura Básica Indígena (Pibai), convenido con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo.

Liberación de recursos

Mencionó que hoy se realizará en Chetumal la reunión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pibai, las tres entidades ejecutoras de los recursos darán a conocer la definición de cada una de las estimaciones de los proyectos para proceder a liberar los anticipos de obra y arrancar los trabajos en los primeros días de mayo.

La inversión proyectada para la entidad como parte de dicho programa es de 248 millones de pesos, que serán para el sector de agua potable y alcantarillado, caminos y puentes rurales, además de electrificaciones que deberán concluir a más tardar el 31 de diciembre. 

Obras

De acuerdo con información de la CDI entre las obras que se realizarán en el municipio de Othón P. Blanco están la modernización y ampliación del tramo carretero carretera Escárcega-Chetumal-Nuevo Caanán y la construcción del puente vehicular de esa misma carretera.

En el caso de Bacalar están la modernización y ampliación del camino Buena Esperanza-Altos de Sevilla, sub tramo Buena Esperanza-El Paraíso, proyecto de un puente vehicular entre Altos de Sevilla-Buena Esperanza. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios