Dan a niños con cáncer transporte gratuito

El objetivo es que los menores no dejen de asistir a su tratamiento.

|
Los acompañantes solo pagarán el 50% del costo del pasaje. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 23 niños de la zona norte del estado podrán continuar con su lucha contra el cáncer, ya que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) otorgó descuento en el pasaje. 

Para los niños será gratuito, mientras que su acompañante sólo pagará el 50%, informó la presidenta de la Fundación, Yusi Evelyn Dzib Echeverría. En tanto, el gerente general de la empresa en el estado, Julio García Flores dijo que llevan más de un año apoyando a los niños con cáncer, en materia de transporte. 

La Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo Mc Liberty” atiende a 54 menores de edad con cáncer, algunos de ellos pertenecen al estado, otros a Belice y otras entidades de la república. 

Benefician 

A los niños les dan citas médicas periódicas, que pueden ser cada semana o mes. Para los que habitan fuera de la capital del estado les representa un gasto adicional al bolsillo, por lo que algunos padres de familia optan por dejar de llevar al tratamiento a sus hijos. 

En apoyo a la economía de las familias de estos niños, la Fundación Aitana logró el descuento al transporte terrestre con niños con cáncer y un familiar, pues al descuidar el tratamiento puede causar recaídas y por consecuente la muerte.

Precio

El costo del pasaje entero para la ruta Chetumal-Cancún es de 352 pesos y para Chetumal-Playa del Carmen son 294 pesos. El pasaje para niños es la mitad de cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton