Buscan crear conciencia del uso de la bicicleta

En la isla hay 47 mil vehículos de los que alrededor de 22 mil son motocicletas.

|
Con el uso de la bicicleta buscan evitar que en los próximos años la ciudad se sature de vehículos automotores. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para incentivar el uso de la bicicleta en la isla se organiza la primera rodada por el Día Internacional de la Bicicleta. Como parte del evento que será el 19 de abril, se promueve en las redes sociales el beneficio que representa para la salud el utilizar una bicicleta cotidianamente ya que es un medio de transporte ecológico y sustentable.

Pedro Fernando Ek forma parte del grupo “Cozumel Bicicletero” que nació en febrero del 2014,  recalcó que pueden participar personas de todas las edades. Antes del evento que está programado para las 18 horas y que es completamente gratuito, los participantes deberán “emplacar” sus bicicletas, con lo que tendrán derecho a participar en la rifa de una bicicleta.

El punto de partida es el estacionamiento de la Unidad Deportiva Bicentenario y la meta es el parque Quintana Roo, frente al palacio municipal.

Aunque cada día es más frecuente ver a ciclistas en la ciudad, se desconoce el número de estos ya que la mayoría no está registrada como lo marca el reglamento de tránsito vigente en el estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton