22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Empresarios, en contra de desviar ruta del tren

Esperan que el punto final del proyecto sea la Riviera Maya, a través de Punta Venado.

César Navarro Medina dijo que la Riviera Maya no debe de salir del proyecto. (Octavio Martínez/SIPSE)
César Navarro Medina dijo que la Riviera Maya no debe de salir del proyecto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios, en contra de desviar ruta del trenCompartir en Twiiter Empresarios, en contra de desviar ruta del tren

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Integrantes del sector empresarial de Playa del Carmen se mostraron interesados en que el punto final de llegada del tren transpeninsular sea Punta Venado,  como ha contemplado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y si bien apoyan que se incluya a Cancún en el proyecto, se oponen a que Riviera Maya sea excluido de la ruta del tren.

Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), externó que sería muy interesante que Cancún se le incluyera más adelante en el proyecto, sin embargo también se mostró de acuerdo en que la Riviera Maya no salga de la ruta como hasta ahora ha  contemplado la SCT.

Mencionó que tanto Cancún como la Riviera Maya tendrían que sumarse al proyecto para que ambos salgan beneficiados. Sin embargo, reiteró que hasta ahora la SCT sólo ha previsto Punta Venado como punto final.

“Quién le conviene más el proyecto,  si este desarrollo o Cancún, es difícil decirlo, lo importante es que con el proyecto finalmente habrá más alternativas que traerán más crecimiento”, dijo.

El empresario expresó que ahora sólo resta esperar que la SCT tenga un acercamiento con el sector que representa para estar enterados de los detalles de la mega obra.

Al respecto, Cesar Navarro Medina, ex líder restaurantero, sostuvo que la asignación del punto final del proyecto a la Riviera Maya,  a través de Punta Venado, pudiera haber respondido a que en muchos sentidos está zona se ha quedado sin una infraestructura fuerte que le permita tener mayor movilidad de transporte.

Abundó que luego de caerse el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya,  será el tren transpeninsular,  el proyecto que sería retomado como insignia dentro de la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios