19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Esperan presupuesto para grupos vulnerables

Se llevará a cabo un foro se tienen con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la familia.

Buscan recursos para personas indígenas, con discapacidad, madres solteras o jefas de familia. (Redacción/SIPSE)
Buscan recursos para personas indígenas, con discapacidad, madres solteras o jefas de familia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan presupuesto para grupos vulnerables Compartir en Twiiter Esperan presupuesto para grupos vulnerables

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo lunes 23 de junio se llevará a cabo el foro “Escuchando la Voz de los Grupos Vulnerables”, informó en entrevista la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, el cual tendrá lugar en el salón Chichén Itzá del Hotel Omni, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.

Con la realización de dicho foro se tienen como objetivos la aprobación de presupuesto al Estado de Quintana Roo para las personas pertenecientes a los grupos vulnerables, concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la familia en la sociedad así como garantizar el pleno goce de sus derechos humanos para mejorar la calidad de vida, entre otros.

Consecuancia de la falta de valores 

Los motivos de su realización son la desintegración familiar y la falta de valores en la familia, que han ocasionado crisis en la sociedad, violencia, intolerancia y discriminación. Como consecuencia se ha creado un estado de vulnerabilidad a ciertos sectores de la población; “la vulnerabilidad es el resultado de la combinación de factores internos y externos, los cuales pueden disminuir o anular la capacidad que tiene una persona, grupo o comunidad para enfrentar una situación determinada que les ocasione un daño”, comentó la diputada.    

Mencionó que tendrán como invitados a diputados federales y senadores que presiden las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso de la Unión, con la finalidad de armonizar las iniciativas de ley promovidas por los legisladores del Congreso de la Unión con el Congreso local, “principalmente buscamos que nos etiqueten recursos para las cuestiones indígenas, para las personas con discapacidad, madres solteras o jefas de familia”.

Agregó que buscarán armonizar la ley de trata en el Estado, así como llegar a acuerdos con todos los presidentes de las comisiones para salir adelante.

Destacó que “hasta el momento están confirmadas 70 organizaciones civiles, desde el tema de la niñez hasta el tema de la diversidad sexual”, e invitó a sumarse a todo aquel que este interesado en apoyar a los grupos vulnerables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios