24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Impulsan el autoconsumo en Tulum

Además de promover la avicultura se ha dado financiamiento a familias para que tengan una mejor vivienda.

Productores de la zona maya recibieron pies de cría como apoyo a la avicultura. (Sara Cauich/SIPSE)
Productores de la zona maya recibieron pies de cría como apoyo a la avicultura. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el autoconsumo en TulumCompartir en Twiiter Impulsan el autoconsumo en Tulum

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- Productores de la zona maya reciben pies de cría para el fomento de la avicultura con la finalidad de que  obtengan las familias productos para el autoconsumo. 

La regidora Elizabeth Martínez Bardales, indicó que se ha llevado beneficios a grupos de campesinos, y se entregaron 250 pollos de doble pechuga y 250 gallinas ponedoras, para 6 familias de la comunidad de Chanchén Palmar,  a través de la Central Campesina Cardenista que representa; y en la cabecera del municipio se equipó a una pastelería que benefició a otra familia.

Aun cuando no se dispone de grandes cantidades de recursos, dijo que se realizaron gestiones para otorgar financiamiento a fin de que 11 familias sean beneficiadas con pies de casa. Se trata de gente que no cuenta con recursos para tener una vivienda que les permita mejores de vida sobre todo a los infantes, agregó.

También te puede interesar: Productores de coco en espera de millonario apoyo 

Hay 15 casas más que se están gestionando y serán entregadas próximamente, y aunque, insistió en que no son grandes cantidades de recursos los que están disponibles, dijo que se hacen gestiones ante diversas instancias con la finalidad de que se lleven beneficios a familias de bajos ingresos económicos.

“Se trabaja para todos los ciudadanos, y en este año se espera obtener más recursos de programas enfocados a mejorar las condiciones de vida de las familias tanto de la zona rural como de las zonas urbanas como la cabecera municipal”, insistió.

Se  busca que estos beneficios lleguen en particular a las mujeres que también son jefes de familia, agregó.

Dentro de la comisión de equidad de género  de la regiduría, agregó que los trabajos tienen ese enfoque y las gestiones van encaminadas a atender y dar respuesta a los planteamientos que realizan las mujeres. En este apartado, dio que es importante que este grupo de población se capacite para alcanzar las metas de mejoramiento de sus condiciones de vida y mejores ingresos en el sector donde se desempeñen, tanto en el medio rural, con la producción agropecuaria y animales de traspatio, como aquellas que se desempeñan en el sector comercial y turístico del área urbana, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios