26 de Septiembre de 2018

Cancún

Convenio de apoyo a niños con discapacidad

La familia que necesite éste beneficio deberá acercarse a las oficinas del DIF Estatal.

Sintra vigilará que las unidades TTE brinden el servicio a los
niños, quienes pagarán con boletos que recibirán previamente. (Foto: Redacción)
Sintra vigilará que las unidades TTE brinden el servicio a los niños, quienes pagarán con boletos que recibirán previamente. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Convenio de apoyo a niños con discapacidadCompartir en Twiiter Convenio de apoyo a niños con discapacidad

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN,QRoo.-En esta colaboración participa el DIF estatal, que será el administrador de este beneficio para los niños, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que vigilará que los transportistas cumplan con dar el servicio a los menores con discapacidad.

También se involucrará el Sindicato de Taxistas, el cual donará el servicio a este sector vulnerable, así como la Secretaría de Educación, debido a que los niños del CAM estudian primaria y secundaria y se les ofrecerá una educación de acuerdo a sus capacidades, lo que logrará que ningún alumno deserte en sus estudios.

También te puede interesar: Mexicano triunfa por su amor a la microbiología

La forma de controlar y hacer efectivo este apoyo es que los alumnos al momento de tomar el transporte deberán presentar su credencial del CAM y el boleto, esta ayuda sólo será efectiva de lunes a viernes porque en la semana tienen una serie de actividades.

La regidora resaltó que se hizo un estudio de cuántos pasajes utilizan los padres de estos menores con discapacidad y hay casos que usan de seisa ocho, porque por la mañana van a la escuela, posteriormente tienen terapias por la tarde en el Centro de Re habilitación e Inclusión Infantil.

Los padres recibirán una horro de 60% en su gasto familiar, “muchas madres no pueden trabajar porque deben cuidar a sus hijos”. Alejandro Ramos, director de Transporte de Sintra, dijo que la empresa transportista que apoyará a los menores con discapacidad será Transportes Terrestres del Estado

La firma de este convenio será el próximo 20 en Cancún, donde se espera un acto protocolario; se prevé la presencia de la presidenta del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios