Convenio de apoyo a niños con discapacidad

La familia que necesite éste beneficio deberá acercarse a las oficinas del DIF Estatal.

|
Sintra vigilará que las unidades TTE brinden el servicio a los niños, quienes pagarán con boletos que recibirán previamente. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN,QRoo.-En esta colaboración participa el DIF estatal, que será el administrador de este beneficio para los niños, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que vigilará que los transportistas cumplan con dar el servicio a los menores con discapacidad.

También se involucrará el Sindicato de Taxistas, el cual donará el servicio a este sector vulnerable, así como la Secretaría de Educación, debido a que los niños del CAM estudian primaria y secundaria y se les ofrecerá una educación de acuerdo a sus capacidades, lo que logrará que ningún alumno deserte en sus estudios.

También te puede interesar: Mexicano triunfa por su amor a la microbiología

La forma de controlar y hacer efectivo este apoyo es que los alumnos al momento de tomar el transporte deberán presentar su credencial del CAM y el boleto, esta ayuda sólo será efectiva de lunes a viernes porque en la semana tienen una serie de actividades.

La regidora resaltó que se hizo un estudio de cuántos pasajes utilizan los padres de estos menores con discapacidad y hay casos que usan de seisa ocho, porque por la mañana van a la escuela, posteriormente tienen terapias por la tarde en el Centro de Re habilitación e Inclusión Infantil.

Los padres recibirán una horro de 60% en su gasto familiar, “muchas madres no pueden trabajar porque deben cuidar a sus hijos”. Alejandro Ramos, director de Transporte de Sintra, dijo que la empresa transportista que apoyará a los menores con discapacidad será Transportes Terrestres del Estado

La firma de este convenio será el próximo 20 en Cancún, donde se espera un acto protocolario; se prevé la presencia de la presidenta del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín.

Lo más leído

skeleton





skeleton