Presentan iniciativa para útiles escolares gratuitos

Se busca prevenir que se acerquen al consumo de drogas, al pandillerismo y a la delincuencia organizada.

|
Ayuntamiento de Solidaridad autorice anualmente los requerimientos de las escuelas, de manera gratuita. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “La educación es un derecho humano fundamental que permite el desarrollo integral de los individuos, y es obligación del Estado garantizarlo. Por ello, se deben tomar medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación”, dijo la regidora Laura Beristáin Navarrete, quien presentó ante el pleno del Cabildo la propuesta de acuerdo que busca garantizar útiles escolares gratuitos a niños y jóvenes estudiantes del municipio.

La iniciativa propone adicionar los artículos 120bis y 120ter del Bando de Gobierno local. Que reconoce el derecho humano a la educación.

“Considero necesario consolidar la participación municipal en el tema de educación como lo considera la legislación aplicable y resulta grato consagrar a nivel municipal este derecho a los estudiantes solidarenses acceder a un paquete de útiles escolares con el objetivo de recibir, sin impedimento alguno, la educación de calidad que mandata nuestra Constitución”, dijo la regidora al presentar la propuesta.

Resaltó durante su exposición de motivos que, fortalecer la asistencia de los niños y jóvenes a la escuela, le permite al Ayuntamiento prevenir que cada vez más menores de edad se acerquen al consumo de drogas, al pandillerismo y a la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton