|
Cada alumno recibió un apoyo de entre mil y mil 200 pesos. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estudiantes de escasos recursos de tres planteles escolares de nivel medio superior, recibieron apoyos económicos de entre mil y mil 260 pesos, costo de las inscripciones que cubrirá la Fundación Cozumel en el marco de un programa que data del 2008.

Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la fundación, mencionó que en total fueron 238 mil 800 pesos los que se designaron para apoyar a 208 estudiantes, que se pudo lograr gracias al apoyo de instituciones como Nacional Monte de Piedad y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel.

También te puede interesar: Más de 7 mil abandonan la prepa y universidad ¡por falta de recursos! 

Acompañado por Víctor Santín Padilla, consejero de la Fundación Cozumel, Octavio Rivero inició la entrega de los becas en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 33. Ahí de forma simbólica, se entregó un cheque por la cantidad de 21 mil pesos a los representantes del plantel para 20 alumnos.

La segunda entrega del día tuvo lugar en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (Conalep), donde se asignaron recursos económicos por un monto total de 148 mil 200 pesos, para el pago de 130 becas.

La tercera y última entrega fue para apoyar a 58 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 28 plantel "José Vasconcelos". El cheque que recibieron los directivos de esta institución educativa fue por 69 mil 600 pesos.

Apoyan a la educación

Del 2008 a la fecha, se han otorgado mil 81 pensiones escolares a alumnos del Conalep Cozumel por un monto que supera el millón doscientos mil pesos.

Para el CBTIS se han destinado 376 apoyos, equivalentes a más de 400 mil pesos, en tanto que para el Cetmar, apenas el semestre pasado se adhirió a este esquema, sumando 51 subsidios otorgados con una inversión social mayor a los 50 mil pesos. 

Tras concluir la gira, Octavio Rivero puntualizó que son ya años de manera consecutiva y de forma ininterrumpida que la Fundación Cozumel subvenciona a estudiantes de escasos recursos para que continúen sus estudios, que muchas veces se ven interrumpidos por el simple hecho de no contar con dinero para pagar la inscripción.

Lo más leído

skeleton





skeleton