18 de Noviembre de 2018

Chetumal

¿Te gustaría tener tu propio negocio, pero te falta dinero?

Este año se destinarán 70 millones de pesos en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Quienes tengan ideas de proyecto pueden consultar las distintas convocatorias que están a punto de abrirse. (Harold Alcocer/SIPSE)
Quienes tengan ideas de proyecto pueden consultar las distintas convocatorias que están a punto de abrirse. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gustaría tener tu propio negocio, pero te falta dinero?Compartir en Twiiter ¿Te gustaría tener tu propio negocio, pero te falta dinero?

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un techo financiero de 70 millones de pesos está destinado para 2015 en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas para la zona sur de Quintana Roo, anunció el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Eduardo Marzuca Ferreiro.

Quienes tengan ideas de proyecto es el momento de perfeccionarlos para que ingresen a las distintas convocatorias que están a punto de abrirse, estamos en la etapa de promoción para apoyar los proyectos productivos como se ha realizado desde 2012, comentó.

La respuesta de los beneficiarios ha sido positiva, porque recordó que en aquel año se inició con recursos por 32 millones de pesos y se apoyó a la actividad primaria de zonas con alta marginación.

Más de 15 mil familias beneficiadas

De 2012 al año pasado se han beneficiado a más de 15 mil familias  de los municipios de Bacalar, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Entre los programas que se están poyando en estos momentos destacan la apicultura, ganadería sustentable, ecoturismo, así como actividades frutales en la producción de piña, sandía y papaya, entre otros, productos que sirven para el autoconsumo familiar, abastecimiento de mercados locales y a largo plazo los internacionales.

“La tendencia que se busca es lograr que las familias de la zona rural, los productores, se especialicen y mejoren la calidad de su productos, otorguen un valor agregado a su producción y encuentren los canales de comercialización adecuados”, dijo el entrevistado. 

Interesados deben informarse

El exhorto es para que los interesados consulten la página del Inaes y se informen de los programas disponibles, sin el uso de intermediarios que han sido denunciados públicamente de aprovecharse de los productores solicitando recursos para hacer la gestión, cuando los apoyos son totalmente gratuitos y se entregan de manera directa a los productores.

La oficina municipal de Economía Social posee un banco de alrededor de 60 proyectos que están a la espera de los recursos federales, mismos que cuentan con el respectivo plan de negocios para garantizar en lo posible su viabilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios