Frenan 20 proyectos para emprender en Q. Roo

Desconocen sobre los recursos ante el recorte de personal en la Secretaría de Economía.

|
La Secretaría de Economía está viviendo un panorama complicado ante la falta de subsidios. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los recortes de personal en la Secretaría de Economía (SE) y la desaparición del Inadem tienen en la congeladora por lo menos 20 proyectos para emprender en Quintana Roo, desde enero pasado.

Gerardo Téllez Trejo, director general de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano, mencionó que desde que inició la administración están esperando los recursos federales para el apoyo a los emprendedores, ya que cuentan con 13 personas de Playa del Carmen y siete en Cancún que tienen ya la idea de negocio, misma que está en la congeladora ante la falta de personal en la Secretaría de Economía, donde ya trascendió el despido de personal de confianza.

También te puede interesar: Universitarios emprendedores presentan proyectos

Los organismos con apoyo a los emprendedores están viviendo un panorama complicado ante la falta de subsidios y ya pasaron seis meses de que no se o se den recursos para ellos pese a que muchos tomaron el curso de incubación en línea, obtuvieron el certificado, pero ya no surgió la última convocatoria.

Ken Ramírez, asesor de emprendimiento, mencionó que ya casi son seis meses de que no se sabe qué pasará con los recursos, por lo que buscan financiamientos privados. Para ello el 13 de junio ya tienen listo un evento con una empresa que tiene capacitaciones para apoyar a los emprendedores.

Lo que se está enseñando al emprendedor es que el que tiene una idea de negocio la haga innovadora, y de ahí ya se busquen los recursos económicos, de esta forma acercarse a los fondos de inversión que apueste a proyectos.

“No sabemos aún qué va a pasar con los fondos del Instituto Nacional del Emprendedor y estamos esperando saber con qué van a suplantar los fondos, aunque mientras esto sucede estamos programando eventos para poder apoyar, sobre todo proyectos de alto impacto”, explicó.

La representación de la dependencia federal en Cancún tiene solo a personal de base, ya que parte del de confianza ya fue dado de baja ante los recortes anunciados por el gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton