Piden donativos para realizar esterilizaciones gratuitas

La actividad es llevada a cabo con el apoyo de la comunidad y el voluntariado que se suma.

|
Hay una mayor cantidad de personas que han acudido con sus mascotas a esterilizarla. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 250 perros y gatos fueron esterilizados ayer, como parte de la campaña que lleva a cabo la organización civil “Cocos Animal Welfare”, en el fraccionamiento Villas del Sol.

Laura Raikes, fundadora de la organización, comentó que aún siguen necesitando donativos en especie para realizar esta actividad. “Ahorita si quieren ayudar, nos hace falta productos de limpieza, gatorade, Coca-cola, bolsas negras… pueden pasar a la escuela a entregar los donativos”, indicó Laura Raikes.

Los interesados en aportar productos médicos y alimentos para los voluntarios, pueden acercarse a las instalaciones de la escuela primaria Xcaret, que se encuentra en la avenida Gorriones, del fraccionamiento Villas del Sol.

También te puede interesar: Pagan seguridad privada y les roban material de esterilización

Asimismo, quien desee esterilizar alguna mascota, puede llegar a la misma dirección, desde las 7 horas para realizar el registro. Los requisitos son los siguientes: llevar los animales adultos con ocho horas de ayuno, mientras que los cachorros únicamente con cuatro horas; edad mínima de seis semanas; tener el día disponible para cuidar a la mascota; y llevar una toalla para el perro y funda de almohada para gatos.

Laura Raikes comentó que esta actividad es llevada a cabo con el apoyo de la comunidad y el voluntariado que se suma “con mucha energía y apoyando mucho. La comunidad verdaderamente está apoyando”.

Agregó que en Playa del Carmen aún prevalece la problemática de abandono y maltrato animal, sin embargo cada vez es menor, debido a que hay organizaciones ciudadanas que constantemente están velando por la seguridad de las mascotas.

Aunque no dio a conocer un número definitivo, dijo que hay una mayor cantidad de personas que han acudido con sus mascotas a esterilizarla. La campaña concluye el próximo miércoles y no sólo va dirigida al fraccionamiento Villas del Sol, sino a todo el municipio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton