Se espera apoyo millonario para el Centro Regional

Se permitirá ampliar instalaciones y mejorar la infraestructura.

|
Gran cantidad de estudiantes gustan por la docencia. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Recursos por el orden de los siete millones 500 mil pesos se espera inyectar este año al Centro Regional de Educación Normal (CREN), en materia de infraestructura que permitirá ampliar sus instalaciones para albergar al creciente número de alumnos, dotarlo de red de drenaje e impermeabilización, entre otras mejoras.

Ángel Damián Ojeda Sabido, director de dicho centro de educación superior con sede en la cabecera municipal, señaló que en visita reciente del director nacional de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campos, se planteó la necesidad de inversión de aproximadamente cinco millones de pesos.

También te puede interesar: El Ayuntamiento ‘heredará’ deudas a la nueva administración

Con dichos recursos se pretende darle prioridad a las necesidades de infraestructura como son los espacios sanitarios, impermeabilización y contar con red de drenaje sanitario y aunque existen otras necesidades, buscarían alguna alternativa para que sean tomadas en cuenta para su ejecución.

Adicionalmente, están a la espera de la aplicación de dos millones 500 mil pesos como parte del programa Escuelas al Cien, que servirá para el mejoramiento de infraestructura sanitaria y de edificios, que permita mejorar las condiciones de esa escuela de la que cada año egresan docentes.

Ya requiere rehabilitación

Dijo que en varios años es la primera ocasión que se le inyectan recursos a ese edificio y en algunas partes ya requiere rehabilitación, por lo que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes a fin de que reciba la atención debida y los alumnos cuenten con instalaciones más cómodas y mejor equipadas.

Añadió que el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, es por costumbre una de las instituciones preferidas por los jóvenes que egresan de los centros de bachillerato, sobre todo aquellos que tienen vocación docente, pues a pesar que se han multiplicado las alternativas profesionales, gran cantidad de estudiantes gustan por la docencia y alguna de las carreras que imparte esa casa de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton