|
Se han tomado las medidas preventivas necesarias. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, a nombre de los quintanarroenses, se solidarizó hoy con los gobiernos y población de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, afectados por el huracán “Patricia”, que se dirige a las costas mexicanas con vientos de 325 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 385.

“De acuerdo con nuestra experiencia, la prevención es la mejor fórmula para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos”, manifestó. Lo más importante en todo momento es proteger y preservar la vida humana.

“De acuerdo con nuestra experiencia, la prevención es la mejor fórmula para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos”

También te puede interesar: Así fueron las 36 horas del paso de Wilma hace 10 años

Roberto Borge mencionó que Quintana Roo acumuló experiencia con huracanes como “Janet”, que afectó al Estado en 1955; “Gilberto”, en 1988, que fue llamado “el huracán del siglo”, y “Wilma”, en 2005.

Monitoreo constante de fenómenos

Destacó que el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene pendiente y oportunamente emite las alertas, antes, durante y después de un huracán, para preservar la vida de las personas y sus bienes.

Apuntó que se está haciendo lo que se debe hacer para proteger las vidas humanas, pero nunca será suficiente, sobre todo cuando se enfrenta al mayor huracán en la historia, que amenaza con impactar con enorme fuerza.

A los habitantes de la costa del Pacífico les dijo que se han tomado las medidas preventivas necesarias y que todas las dependencias federales y estatales están listas para actuar.

Lo más leído

skeleton





skeleton