23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo se solidariza con los afectados del huracán 'Patricia'

El fenómeno ha alcanzado en las últimas horas su categoría máxima.

Se han tomado las medidas preventivas necesarias. (Contexto/Internet)
Se han tomado las medidas preventivas necesarias. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Q. Roo se solidariza con los afectados del huracán 'Patricia'Compartir en Twiiter Q. Roo se solidariza con los afectados del huracán 'Patricia'

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, a nombre de los quintanarroenses, se solidarizó hoy con los gobiernos y población de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, afectados por el huracán “Patricia”, que se dirige a las costas mexicanas con vientos de 325 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 385.

“De acuerdo con nuestra experiencia, la prevención es la mejor fórmula para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos”, manifestó. Lo más importante en todo momento es proteger y preservar la vida humana.

“De acuerdo con nuestra experiencia, la prevención es la mejor fórmula para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos”

También te puede interesar: Así fueron las 36 horas del paso de Wilma hace 10 años

Roberto Borge mencionó que Quintana Roo acumuló experiencia con huracanes como “Janet”, que afectó al Estado en 1955; “Gilberto”, en 1988, que fue llamado “el huracán del siglo”, y “Wilma”, en 2005.

Monitoreo constante de fenómenos

Destacó que el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene pendiente y oportunamente emite las alertas, antes, durante y después de un huracán, para preservar la vida de las personas y sus bienes.

Apuntó que se está haciendo lo que se debe hacer para proteger las vidas humanas, pero nunca será suficiente, sobre todo cuando se enfrenta al mayor huracán en la historia, que amenaza con impactar con enorme fuerza.

A los habitantes de la costa del Pacífico les dijo que se han tomado las medidas preventivas necesarias y que todas las dependencias federales y estatales están listas para actuar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios