Invitan a obtener apoyos económicos para la cultura

Se pretende elevar el número de beneficiados por iniciativas de apoyo a la cultura.

|
Los apoyos económicos a proyectos culturales en Solidaridad son de hasta 60 mil pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Hermelindo Be Cituk, coordinador en Solidaridad del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), dio a conocer que dicha iniciativa abrió su convocatoria para recibir proyectos de beneficio cultural para el 2017.

Este año pretenden elevar el número de beneficiados que en 2016 fue de seis y quienes reciben un apoyo máximo de 60 mil pesos para fomentar algún arte.

También te puede interesar: La Canaco defiende su honor

“Ya está abierta la convocatoria por lo que invitamos a la población a ponerse al corriente con la convocatoria que acaba de salir y que desde el año pasado en Solidaridad ha traído buenos resultados”, explicó Be Cituk.

Los recursos que se otorgarán son de un monto de hasta 60 mil pesos y de 30 mil en el caso de compra de instrumentos musicales. El último día para entregar los proyectos es el 19 de junio de 2017 a las 15 horas.

“Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes. El proyecto incluye como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos”, dice la base centra de la convocatoria.

Be Cituk recordó que el año pasado fueron seis los proyectos beneficiados en el municipio: Alejandra Campo en trabajo de investigación en video y fotografía sobre la música calipso y reggae; Guadalupe Rodríguez  en producción de artesanía (arte objeto); Alfredo Contreras,  su proyecto trata de producción teatral; Gabriela Guerrero en edición de libro de cuentos tradicionales; Romy Phillips, producción de teatro para niños y Luis Miguel García, en producción de danza.

Agregó que a estos promotores culturales se les está dando el seguimientos de lo que están realizando y en algunos casos ya han  dado beneficios a la comunidad playense.

Por último invitó a los interesados en ser acreedores de alguno de estos apoyos, a visitar el sitio electrónico de la Secretaría de Cultura en su sección de ‘Acciones y Programa’ donde hay más detalles de esta convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton