18 de Junio de 2018

Riviera Maya

Invitan a obtener apoyos económicos para la cultura

Se pretende elevar el número de beneficiados por iniciativas de apoyo a la cultura.

Los apoyos económicos a proyectos culturales en Solidaridad son de hasta 60 mil pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los apoyos económicos a proyectos culturales en Solidaridad son de hasta 60 mil pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a obtener apoyos económicos para la culturaCompartir en Twiiter Invitan a obtener apoyos económicos para la cultura

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Hermelindo Be Cituk, coordinador en Solidaridad del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), dio a conocer que dicha iniciativa abrió su convocatoria para recibir proyectos de beneficio cultural para el 2017.

Este año pretenden elevar el número de beneficiados que en 2016 fue de seis y quienes reciben un apoyo máximo de 60 mil pesos para fomentar algún arte.

También te puede interesar: La Canaco defiende su honor

“Ya está abierta la convocatoria por lo que invitamos a la población a ponerse al corriente con la convocatoria que acaba de salir y que desde el año pasado en Solidaridad ha traído buenos resultados”, explicó Be Cituk.

Los recursos que se otorgarán son de un monto de hasta 60 mil pesos y de 30 mil en el caso de compra de instrumentos musicales. El último día para entregar los proyectos es el 19 de junio de 2017 a las 15 horas.

“Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes. El proyecto incluye como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos”, dice la base centra de la convocatoria.

Be Cituk recordó que el año pasado fueron seis los proyectos beneficiados en el municipio: Alejandra Campo en trabajo de investigación en video y fotografía sobre la música calipso y reggae; Guadalupe Rodríguez  en producción de artesanía (arte objeto); Alfredo Contreras,  su proyecto trata de producción teatral; Gabriela Guerrero en edición de libro de cuentos tradicionales; Romy Phillips, producción de teatro para niños y Luis Miguel García, en producción de danza.

Agregó que a estos promotores culturales se les está dando el seguimientos de lo que están realizando y en algunos casos ya han  dado beneficios a la comunidad playense.

Por último invitó a los interesados en ser acreedores de alguno de estos apoyos, a visitar el sitio electrónico de la Secretaría de Cultura en su sección de ‘Acciones y Programa’ donde hay más detalles de esta convocatoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios