21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Buenas noticias! aprueban desarrollo de San Gervasio, Cozumel

Son 13 proyectos que beneficiarán con más recursos a la comunidad.

Mediante una convocatoria participaron 20 proyectos de los cuales 13 se utilizarán en favor de la población. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Mediante una convocatoria participaron 20 proyectos de los cuales 13 se utilizarán en favor de la población. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir en Facebook ¡Buenas noticias! aprueban desarrollo de San Gervasio, CozumelCompartir en Twiiter ¡Buenas noticias! aprueban desarrollo de San Gervasio, Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes 13 Organizaciones de la Sociedad Civil recibirán apoyos financieros para igual número de proyectos por parte del Acuerdo San Gervasio (ASG). Los renglones en los que se aplicaran estos recursos económicos son salud, educación, ecología y ambiente y fortalecimiento institucional.

También te puede interesar: Saldo blanco en vacaciones de verano 2017

Así lo informó Octavio Rivero Gual, presidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Isla Cozumel, al concluir la entrega simbólica de los recursos de un millón de pesos que se generaron como parte del acuerdo de aportación del ayuntamiento para este año.

Al fondo económico del ASG se le suma dos millones 476 mil 321 pesos significando por parte de las OSC en un 2 a 1 con relación al fondo disponible, para hacer un total de 3 millones 476 mil 321.13 pesos los que se destinarán en beneficio de la comunidad.

Octavio Rivero recordó que el ASG fue ratificado el pasado 22 de junio para sumar con esto cinco administraciones firmantes de este pacto entre el tercer sector, el gobierno local y empresarios. Recalcó el hecho de que ya forma parte de la política pública del Municipio de Cozumel que ya busca ser replicada en otros municipios de Quintana Roo por sus buenos resultados.

Este año las reglas operación del fondo económico del acuerdo fueron renovadas para adaptarlas a la condición que puso el gobierno municipal para aportar un millón de pesos estableciendo que todos los proyectos debían ser afines con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 pero también acordes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La convocatoria se lanzó el 28 de junio y cerró el 14 de julio del año en curso y se recibieron un total de 20 proyectos de 18 OSC distribuidos en cuatro de los cinco ejes de apoyo que se establecieron.

Tras la evaluación de los proyectos por el comité integrado por expertos y un representante del gobierno local el 4 de agosto se aprobaron cuatro proyectos en salud, cuatro más en educación, uno en ecología y ambiente y otros cuatro en fortalecimiento institucional. El área del arte y la cultura se declaró desierta.

Para el inicio de estos se otorgará en un primera ministración la cantidad de 689 mil 584 pesos quedado sujeta la segunda ministración a la presentación de los reportes de avances por parte de las organizaciones.

El presidente de la presidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil pidió a los promoventes apegarse a las reglas establecidas y rendir cuentas claras de los recursos públicos recibidos y de cualquier otro que sumen a su proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios