Productores reciben pocos apoyos para el campo

Los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable requieren de un centro de acopio para evitar el coyotaje.

|
El Consejo realizó su primera sesión de trabajo, ante autoridades municipales y estatales. . (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- A nivel mundial cuando hablan de Quintana Roo, se imaginan una zona turística y por eso aplican mayores recursos económicos en ese rubro y en el caso de apoyos al campo son mínimos o nada destacó, Miguel Wilfrido Ventura Arceo, productor de papaya maradol y de hortalizas, quien forma parte del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

Esto lo dio a conocer durante su participación en la primera reunión de desarrollo rural sustentable y ahí fue enfático al afirmar que las dependencias de gobierno destinan mayores sustentos económicos a la cuestión turística y en el caso de Lázaro Cárdenas, a partir de los ejidos de Kantunilkín, San Ángel, Solferino y Chiquilá, se cuenta con zonas apropiadas para mecanizarlas y producirlas, y que la comercialización está garantizada por la cercanía de los hoteles de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Cañeros logran acuerdo y levantan huelga

De igual forma, en la reunión propuso que requieren de un centro de acopio en un lugar estratégico para evitar el coyotaje y los productores pueden tener ganancias redituables y que tengan una mejor calidad de vida.

Antes el secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, explicó que los trabajos de la primera sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, tiene como finalidad de plantear cada una de las propuestas del sector rural, abarcando problemáticas agrícolas, salud, educación, infraestructura, pesca y de turismo.

Destacó que fue de vital importancia, porque se contó con la participación de varias dependencias de los tres niveles de gobierno para escuchar cada una de las propuestas y se traduzcan en proyectos viables.

Lo más leído

skeleton





skeleton