24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Elimina ‘de un jalón’ toda la basura que recibes por WhatsApp

Debido a que WhatsApp es la principal causa de que la memoria del teléfono se sature, hay Apps diseñadas para combatir este problema. (Hipertextual.com)
Debido a que WhatsApp es la principal causa de que la memoria del teléfono se sature, hay Apps diseñadas para combatir este problema. (Hipertextual.com)
Compartir en Facebook Elimina ‘de un jalón’ toda la basura que recibes por WhatsApp Compartir en Twiiter Elimina ‘de un jalón’ toda la basura que recibes por WhatsApp

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Seguro te ha pasado: estás frente a una imagen única, por ejemplo el atardecer en el mirador de Cancún, y cuando aprietas el botón para tomar la foto te sale un mensaje que avisa que ya no tienes memoria disponible en el celular; o simplemente ya no puedes recibir más contenido en WhatsApp debido a que no tienes más espacio libre.

La mayoría del contenido prescindible llega a través de WhatsApp en formato de imagen de memes o vídeos graciosos, y es engorroso tener que ir borrando las imágenes grupo a grupo o conversación a conversación, reporta el portal Hipertextual.com.

También te puede interesar: WhatsApp 'evoluciona' y lo hace con tu música favorita 

Si necesitas borrar todas las imágenes o hacer una limpieza en la app, Magic Cleaner for WhatsApp es una aplicación muy interesante que permite librarte de todos los archivos, fotos o vídeos de las conversaciones de WhatsApp de golpe, liberando espacio en el dispositivo y a la vez eliminado todo ese contenido con poco valor recibido a través de grupos.

Usar Magic Cleaner es muy sencillo. Abres la aplicación y tras leer el texto con información introductoria empezará a analizar tus fotos. Esta aplicación hace uso de las últimas tecnologías de reconocimiento de imagen para poder analizar qué fotos deberías guardar y cuáles son probablemente basura, explica el portal xatakandroid.com.

El análisis es bastante rápido, analiza bloques de 500 imágenes cada vez. Una vez que ha terminado te muestra las fotos de WhatsApp categorizadas en grupos como memes, capturas de pantalla, dibujos y cualquier otra categoría que potencialmente no te pueda interesar. Después serás tú quien decida qué grupos quieres borrar.

La app es totalmente gratuita y está disponible para Android y para iOS.

Para Windows Phone

Si tienes un Windows Phone no podrás disfrutar de dicha herramienta, pero hay una opción que podría ayudarte un poco a liberar espacio en la memoria del celular.

El problema de la carpeta ‘Otros’ en el sistema operativo, donde generalmente se acumulan archivos que pueden saturar la memoria, ha sido una asignatura suspendida por Microsoft desde la aparición de Windows Phone 8. Debido a este problema, varios desarrolladores se han puesto a la tarea de crear herramientas pequeñas que ayuden a solventar este inconveniente, indica el portal web windowsphoneapps.es. 

Una de ellas es Device Cleaner. Con esta herramienta se pueden eliminar los archivos temporales que se almacenan por algún fin (o sin alguno, en realidad). Su interfaz es sencilla y solo consta de tres botones y un indicador de espacio libre.

Lo único que hay que hacer es presionar en el botón Fill Phone Storage (llenar la memoria interna), aparecerá el cuadro de diálogo del sistema avisando que hay poco espacio; presionar aceptar, esperar dos segundos y luego presionar en el botón Free Phone Storage (Liberar la memoria interna). Automáticamente se verá cómo el espacio libre del teléfono comienza a subir lentamente.

El sistema operativo está diseñado para eliminar archivos temporales cuando se está quedando sin espacio en la memoria interna. Device Cleaner aprovecha esto y así cumple con su trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios