App del Autódromo Hermanos Rodríguez nació en Cancún

La agencia Punk eMarketing &Consulting ganó el concurso para desarrollar la plataforma.

|
La aplicación oficial del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se encuentra disponible desde el 25 de octubre. (Imagen contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, eligió como Agencia para el desarrollo de su app a Punk eMarketing & Consulting,  que se localiza en la ciudad, informó mediante un boletín publicado por Nortimex, Alberto Enríquez, director de la agencia.

Explicó que la App se convierte en la plataforma móvil oficial del #MéxicoGP y está en la versión IOS y Android y fue desarrollada por cinco jóvenes, que cursaron sus estudios en Cancún.

También te puede interesar: Cinco Apps para aprender idiomas desde el celular

Jonathan Ortiz, Sebastián Méndez, y Germán Martínez, egresados de la Universidad del Caribe, se encargaron del desarrollo móvil; Andrea Mainou y Jhonny Aiyin, de la Universidad La Salle campus Cancún, encargados del diseño móvil de la aplicación.

Enríquez, refiere que la agencia ganó el concurso en una convocatoria en la que participaron cuatro empresas más de la ciudad de México para el desarrollo de la aplicación oficial que se utiliza desde el 25 de octubre y hasta unos días después de la carrera, que regresa a nuestro país después de 25 años.

El proyecto que desarrollaron incluye varios de los servicios que se tendrán disponibles como dónde hospedarse, servicios de transporte colectivo, puntos de acceso al autódromo y servicios durante el circuito.

Principales servicios

De igual forma, explica que dentro de los principales servicios destacan tres, el primero que involucra las notificaciones e información previa y durante la carrera, como el Gran Premio de Austin, Texas, que recién se disputó, los perfiles de los corredores, resultados y la actualidad de la Fórmula 1.

En un segundo servicio, ubicó la tecnología para desarrollar un “Social Hub”, que realiza el rastreo de toda la información que se genere en las cuentas sociales oficiales, como por ejemplo de la Fórmula 1, los corredores, las sedes, patrocinadores y establecer mayores vínculos de comunicación. Permitiendo así que el usuario acumule toda la información en una misma plataforma.

Finalmente, explica que se tiene la sección “Comparte tu pasión” que permite compartir fotografías con emoticones de cada Escudería y Pilotos, en las redes sociales de los usuarios involucrando el hashtag oficial del evento en la publicación.

App gratuita y en español

La app es totalmente gratuita, en español y en pocos días logró más de seis mil 200 descargas orgánicas.

También comentó que desde que les notificaron que eran los ganadores del concurso, tuvieron un mes para desarrollar toda la aplicación, que fue un verdadero reto personal, en lo grupal como en lo individual, como a nivel de agencia, porque se trata de una empresa de Cancún, con un grupo de jóvenes con edad promedio de 25 años que desarrollan su talento desde el Caribe Mexicano.

Alberto Enríquez considera que esta aplicación alcanzará su mayor volumen de tráfico los tres días de actividades oficiales de la carrera, a los que se espera asistan 100 mil aficionados a las carreras.

“Esperamos que la aplicación llegue a por lo menos 30 mil personas, esa sería una muy buena cifra”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton