Llega al IMSS app para personas con alguna discapacidad

El programa “IMSS Digital para todos” facilitará los trámites para este sector.

|
La discapacidad es un fenómeno de salud muy complejo por sus diferentes presentaciones. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acercará a más de 10 mil derechohabientes de Quintana Roo con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva al programa “IMSS Digital para todos”. 

Dicha página facilitará el acceso para que se den de alta, hacer cambio de clínica, o solicitar una cita médica. 

A nivel nacional, el Seguro Social tiene un registro de 2.1 millones de derechohabientes con discapacidad, de estos, más de diez mil viven en Quintana Roo, de acuerdo con información del instituto. 

Al acceder a la página, en la parte superior hay un botón negro con letras blancas, en el cual se puede leer “accesibilidad”, al dar “enter” se abre un menú para navegar de acuerdo a la discapacidad del usuario. 

También te puede interesar: "¡Te callas y te largas!... tengo derecho a estacionarme" (Video)

En el portal están habilitados 18 trámites, los usuarios accederán a través de mecanismos de voz, colores y botones directos; por ejemplo, las personas con ceguera tienen la opción de un lector de pantalla mediante voz, el cual los guiará para navegar por los apartados del portal, y para las personas con poca visibilidad están habilitados colores de tal modo que puedan leer sin forzar la vista.

De acuerdo con la dependencia, el portal del IMSS en 2015 recibió más de 74 millones de visitas, por ello mencionaron que se unen a la vanguardia digital colocándose entre los más visitados en el país.

Las principales causas de incapacidad entre los derechohabientes se deben a enfermedad (40%), accidente (23%), nacimiento (19%) y edad avanzada (16%). 

La discapacidad es un fenómeno de salud muy complejo por sus diferentes presentaciones (motriz, sensorial, mental), amplia distribución, el espectro diverso de factores de riesgo (nutricionales, patológicos, ocupacionales y envejecimiento) y la extensa gama de causas (enfermedades, accidentes, nacimiento y drogas).

En un comunicado, el Seguro Social dijo que una de cada 10 personas enfrenta una discapacidad, por ello la importancia de utilizar esta herramienta. “La estrategia digital juega un papel importante para simplificar los trámites y acercarlas al ciudadano mediante la habilitación de canales de comunicación no presenciales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton