19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Falta de recursos deja offline a las apps cancunenses

Desarrolladores locales carecen de recursos para difundir sus propuestas tecnológicas.

Jóvenes locales han creado tres aplicaciones. (Redacción/SIPSE)
Jóvenes locales han creado tres aplicaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de recursos deja offline a las apps cancunensesCompartir en Twiiter Falta de recursos deja offline a las apps cancunenses

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde diciembre del año pasado hasta ahora, jóvenes locales han creado tres aplicaciones, pero debido a la falta de difusión y presupuesto para publicitarlo, los proyectos se encuentran en la etapa piloto, y son los mismos creadores quienes lo reconocen.

También te puede interesar: Si te sientes triste, estas App pueden 'sacarte a flote'

“Tenemos la materia prima que es el conocimiento, sin embargo algo que nos frena mucho es la falta del recurso económico para impulsar nuestras creaciones, en lo particular me ha costado mucho, pero empiezo a encontrar las vías correctas”, dijo José Israel Figueroa Salgado, desarrollador de la aplicación YAI.

Las tres aplicaciones dadas a conocer en estos últimos meses son dirigidas a diferentes públicos, una para conocer donde se tienen eventos de diferentes categorías, otra para emplear a personas y al mismo tiempo dar servicios de mantenimiento a casa, una más para monitorear el uso de energía en casa.

De los tres proyectos desarrollados, únicamente dos ya se encuentran en las tiendas virtuales App Store y Play Store, para sistemas operativos iOS y Andorid respectivamente; la otra aún no ha podido ser colocada en los servidores por falta de recurso económico.

Finix App

Fixin, la aplicación para emplear a personas dedicadas a servicios en el hogar, envió una solicitud a la página de Fondeadora, para que su proyecto pueda recibir un ingreso económico de 70 mil pesos, por las gestiones realizadas, logró reunir 73 mil 192 pesos.

“Lo que buscamos con esta aplicación es crear un vínculo entre los trabajadores de mantenimiento del hogar y los dueños de las casas, para que tengan una variedad de opciones a la hora de seleccionar su servicio, según sus necesidades e ingresos del cliente”, comentó Brenda Martínez, directora de diseño de Fixin.

La aplicación para monitorear el consumo de energía en los hogares aún no se ha desarrollado de manera plena, se encuentra en etapa de análisis de los últimos datos, aunque ya se han realizado pruebas piloto; los creadores, alumnos de diferentes universidades, refieren que el principal limitante para continuar con el proyecto es la falta de ingresos económicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios