26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Apps con tecnología de escáner 'se quedan en el olvido'

Es un segmento que no ha sido explotado, debido a su aparente complejidad.

El pionero en escáner para los celulares inteligentes fue el código “QR”. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
El pionero en escáner para los celulares inteligentes fue el código “QR”. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Apps con tecnología de escáner 'se quedan en el olvido'Compartir en Twiiter Apps con tecnología de escáner 'se quedan en el olvido'

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de las aplicaciones con fines recreativos, de entretenimiento y sociales, hay un segmento que aún no ha sido explotado, el de herramientas con sensor de escáner, que es utilizado para reconocimiento de bebidas, descifrar códigos “QR”, entre otras opciones.

“Las aplicaciones con sistema de escáner no son tan complicadas como parecen, tienen una configuración similar a los demás, la variante está en la programación de la cámara para captar datos y asociar la información percibida con la que está previamente registrada”, comentó Manuel Alejandro Flores Barrera, docente de ingeniería en software en la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo).

También te puede interesar: Dime cuántos años tienes y te diré que apps utilizas

Las aplicaciones con escáner son para segmentos y áreas en particular como salud, ecología, educación, y ahora aterrizado al área de alimentos y bebidas, como en el caso de programas para conocer información de vinos, alimentos, entre otros insumos comestibles.

El pionero en escáner para los celulares inteligentes fue el código “QR”, en el que se almacena información de publicidad, promociones y ventas de productos, los cuales pueden ser descargados únicamente con acercar el dispositivo móvil a la información plasmada en papel, plástico, e incluso, una página en internet.

Las aplicaciones más descargadas son las de uso de oficina, para documentos y realizar operaciones, posteriormente, las que se aplican en la industria alimenticia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios