Aprende las bases del arte culinario francés en la Escuela Internacional de Gastronomía

El diplomado Técnicas Básicas de la Cocina Francesa tendrá una duración de 90 horas en 15 sesiones.

|
Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN.- La Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún amplía su oferta académica al público que tenga interés por aprender de las bases culinarias francesas, con el Diplomado en Técnicas Básicas de la Cocina Francesa que se impartirá el próximo 20 de agosto de 2019.

La Universidad Anáhuac Cancún se distingue por ofrecer innovadores programas de licenciatura y educación ejecutiva, con certificaciones como la de Le Cordon Bleu, institución líder a nivel mundial en la industria de la hospitalidad y la educación gastronómica y culinaria.

Le Cordon Bleu es considerado como el guardián de la técnica culinaria francesa a través de sus programas culinarios que se siguen para preservar y transmitir el dominio y la apreciación de las artes culinarias que han sido piedra angular de la gastronomía francesa desde hace más de 500 años.

El diplomado Técnicas Básicas de la Cocina Francesa tendrá una duración de 90 horas en 15 sesiones, los martes en un horario de 14:00 a 20:00 horas con una modalidad 100% presencial.

Las clases son teóricas y prácticas impartidas por chefs instructores con amplia experiencia en la industria gastronómica, los alumnos podrán poner a prueba sus habilidades y las técnicas aprendidas en cada una de las sesiones.

Entre los temas que abarca el programa están: salsas emulsionadas tibias: holandesa, bearnesa, choron, espesantes y técnicas de ligazón de salsas: roux, slurry, reducción, liaison, salsa bechamel, salsa mornay, salsa velouté, salsa española, masa para crepa, crepas gratinadas de pollo y champiñones, mejillones a la crema y papa paja, bisque de camarón, entre otros platillos.

El diplomado se divide en dos interacciones la primera en un salón demo, donde los alumnos podrán visualizar el trabajo y técnicas que el chef realiza esto con la ayuda de espejos colocados estratégicamente y pantallas, en la segunda interacción el alumno se encontrará en una cocina polivalentes en donde tendrá acceso a todos los equipos y utensilios para la elaboración de sus platillos. Informes al teléfono y WhatsApp:  99-83-49-51-18.

Lo más leído

skeleton





skeleton