Aprenden a 'salvar vidas' con importante curso

Protección Civil y Bomberos realizó simulacros de incendio en tiendas departamentales.

|
Se llevó a cabo la evacuación de la tienda y la atención de los primeros auxilios a una persona por intoxicación de humo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron un par de simulacros con el fin de capacitar a los encargos operativos de las tiendas departamentales ante emergencias por incendio para desalojar a los clientes y brindar primeros auxilios.

La medida fue encabezada por Lucio Salvador Arguea, sub director operativo de Protección Civil, como parte del programa permanente que tiene la dependencia de capacitación, y en esta ocasión el simulacro se realizó en el Walmart y en Bodega Aurrera, en esta última participaron dos bomberos, tres elementos de Protección Civil y personal encargados de primeros auxilios de la tienda.

“Estamos viendo que tienen el personal para hacerlo, y también la gente que son sus clientes colaboran en esta medida evacuando el lugar cuando sonaron las alarmas, y nos permite ver que hay una cultura de actuación ante los incendios”, dijo el funcionario.

Tambien te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá verificación vehicular en Quintana Roo

El simulacro constó de la evacuación de la tienda y la atención de los primeros auxilios a una persona por intoxicación de humo, mismo que fue socorrido por los Bomberos y el personal de primeros auxilios del establecimiento, que en el acto recibieron además adiestramiento para la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Simulacros aleatorios

Aun no se tienen otras fechas establecidas para llevar a cabo otros simulacros, pues se hacen de manera aleatoria ­–salvo el Día Nacional de Protección Civil el 19 de septiembre­- por indicaciones de la federación, aunque espera que se incluyan otros establecimientos de otros giros para que más gente esté preparada ante un siniestro de esa índole.

Lo más leído

skeleton





skeleton