Enseñan a policías cómo detectar autos robados

La capacitación trató sobre los puntos que deben revisar en las unidades.

|
Los policías deben estar certificados para hacer válida la intervención en un operativo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Tulum.- Jacob Cruz, instructor certificado por un organismo internacional para la recuperación de vehículos robados del sector asegurado, indicó que mientras mejor capacitados estén los elementos policíacos en la detección de unidades robadas, se contribuye a reducir los índices de este delito. Las unidades robadas se emplean para cometer delitos de alto impacto.

Las policías Municipal y Ministerial se han estado capacitando en este tema, ya que hay bandas dedicadas a robar vehículos, cambiar medios de identificación y venderlos a los ciudadanos sin que éstos sepan que tiene antecedentes, y se hace pasar por un auto legal.

También te puede interesar: Sujetos roban vehículo, lo chocan y lo abandonan

A través de estos cursos se prepara a los elementos de una corporación para que puedan detectar estas unidades alteradas, y en el caso de Tulum se preparó a un grupo de 50 elementos para que cuando lleven a cabo un operativo, se lleve a cabo la revisión de las unidades. 

El sistema penal acusatorio actual exige la certificación de los elementos de una corporación para hacer válida la intervención en un operativo, indicó, por lo cual se llevó a cabo este curso.

El director general de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas, indicó que en Tulum no es común el robo de vehículos, a diferencia de otros municipios como Cancún, incluso Playa del Carmen; sin embargo, es necesario que lo elementos de la corporación cuenten con la preparación y certificación obligada para realizar la labor que se requiere.

En lo que va del año no se han detectado casos de unidades robadas; sin embargo, no por ello se deja de lado este tipo  hechos, además de que la preparación de los elementos es obligada, y parte de la tarea de protección a la ciudadanía, agregó.

El curso tuvo una duración de 40 horas, necesario para que se les extienda la certificación con validez oficial y curricular para los elementos que participaron. Esta actividad está contemplada dentro de los cursos programados para los elementos de la corporación tulumnense, indicó González Ornelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton