25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aprenden dramaturgia en la Escuela Estatal de Teatro

En el taller participaron desde alumnos hasta instructores de arte en Chetumal.

En el taller se enseñaron las herramientas básicas para la escritura dramática a partir de vivencias y referentes culturales. (Redacción/SIPSE)
En el taller se enseñaron las herramientas básicas para la escritura dramática a partir de vivencias y referentes culturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprenden dramaturgia en la Escuela Estatal de TeatroCompartir en Twiiter Aprenden dramaturgia en la Escuela Estatal de Teatro

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una nutrida asistencia de alumnos llegó a su fin el taller de dramaturgia impartido por la maestra Concepción León en la Escuela Estatal de Teatro de Chetumal.

Actores aficionados y profesionales, instructores de arte y estudiantes de artes escénicas aprendieron durante una semana las herramientas básicas para la escritura dramática a partir de vivencias y referentes culturales, señaló un boletín oficial.

El taller, auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), forma parte del programa Creadores en los Estados, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y tuvo una amplia participación de alumnos locales.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender escritura jeroglífica Maya?

De acuerdo con la maestra y los participantes, se lograron los objetivos de esta experiencia estético-pedagógica: se aprendieron técnicas de escritura que sirvieron para poner en relieve emociones, ideas y conceptos con enfoque teatral.

Dentro del extenso quehacer de la maestra, nativa de Yucatán, se encuentra la creación de la célebre obra Mestiza power, que ha tenido numerosos montajes y es un referente de la cultura contemporánea de México.

Con este aporte se afianza el movimiento teatral chetumaleño, que encuentra en las alternativas didácticas fuentes para su fortalecimiento artístico y bases para intentar creaciones de mayores dimensiones estéticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios