Aprenden dramaturgia en la Escuela Estatal de Teatro

En el taller participaron desde alumnos hasta instructores de arte en Chetumal.

|
En el taller se enseñaron las herramientas básicas para la escritura dramática a partir de vivencias y referentes culturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una nutrida asistencia de alumnos llegó a su fin el taller de dramaturgia impartido por la maestra Concepción León en la Escuela Estatal de Teatro de Chetumal.

Actores aficionados y profesionales, instructores de arte y estudiantes de artes escénicas aprendieron durante una semana las herramientas básicas para la escritura dramática a partir de vivencias y referentes culturales, señaló un boletín oficial.

El taller, auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), forma parte del programa Creadores en los Estados, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y tuvo una amplia participación de alumnos locales.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender escritura jeroglífica Maya?

De acuerdo con la maestra y los participantes, se lograron los objetivos de esta experiencia estético-pedagógica: se aprendieron técnicas de escritura que sirvieron para poner en relieve emociones, ideas y conceptos con enfoque teatral.

Dentro del extenso quehacer de la maestra, nativa de Yucatán, se encuentra la creación de la célebre obra Mestiza power, que ha tenido numerosos montajes y es un referente de la cultura contemporánea de México.

Con este aporte se afianza el movimiento teatral chetumaleño, que encuentra en las alternativas didácticas fuentes para su fortalecimiento artístico y bases para intentar creaciones de mayores dimensiones estéticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton