Aprenden estudiantes extranjeros el cuidado del agua

Estudiantes de la St. John’s College visitaron el Planetario “Yook’olKab”.

|
Para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es importante compartir con el mayor número de instituciones la experiencia de trabajo con el agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), compartió su experiencia en materia de cultura del agua con estudiantes universitarios del vecino país de Belice, al recibir la visita de 117 jóvenes del St. John’s College, quienes realizaron un recorrido por la Sala Didáctica del Recurso Agua “Ts’ono’ot”, ubicada al interior del Planetario “Yook’olKab” de la ciudad de Chetumal.

A través de un comunicado el director general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortiz, manifestó beneplácito por recibir a estudiantes y maestros, provenientes de Belice, interesados en conocer las acciones que el gobierno de Quintana Roo, con apoyo de la Presidencia de la República, a través del programa de Cultural del Agua, emprende por el cuidado y la preservación del recurso más importante para la vida, por el futuro y bienestar de los quintanarroenses.

Durante el recorrido en la Sala, “Ts’ono’ot”, los visitantes fueron atendidos por el personal del área de Cultura del Agua de la CAPA, quienes de manera entusiasta compartieron en las actividades lúdicas que se desarrollaron; al tiempo que recibieron información relacionada con el acuífero en Quintana Roo y la Península de Yucatán, así como su importancia en el desarrollo de las actividades relacionadas al desarrollo de todas las comunidades.

También te puede interesar: Se asfixian 124 cocodrilos en Quintana Roo

En este sentido, los estudiantes y maestros del St. John’sCollege, señalaron que la Sala del Recurso Agua en el Planetario de Chetumal, es un gran acierto del Gobierno de Quintana Roo, porque se realizan actividades efectivas para llegar a todos los sectores de la población, de una forma entretenida y lúdica; además de la información útil que se brinda en relación a los recursos hídricos, lo que les servirá como experiencia en su quehacer como estudiantes y profesionales.

El director general de la CAPA, destacó la importancia de compartir la experiencia de trabajo de la CAPA en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, con el mayor numero de instituciones educativas, para dar a conocer los resultados de trabajo entre los tres órdenes de gobierno que permiten mantener el 70.9 por ciento de cobertura en materia de saneamiento y el 98.4 en materia de agua potable a nivel estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton