22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Niños y jóvenes restan importancia al aprendizaje de inglés

Los estudiantes consideran que deben dar atención a otras materias.

Los niños generalmente optan por dar más atención a otras materias antes que al aprendizaje de inglés. (Contexto/Internet)
Los niños generalmente optan por dar más atención a otras materias antes que al aprendizaje de inglés. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Niños y jóvenes restan importancia al aprendizaje de inglésCompartir en Twiiter Niños y jóvenes restan importancia al aprendizaje de inglés

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños y jóvenes consideran que aprender inglés no es primordial en esa etapa de sus vidas; generalmente comienzan a preocuparse cuando llegan a la edad adulta y necesitan conseguir empleo.

Una de las razones principales por las que surge este problema es la falta de concentración durante las clases, ya que  prestan menos importancia al aprendizaje del idioma porque la ven como una materia extracurricular y toda su atención se basa en sus demás clases, dijo Aurora Rosales Aragón, exprofesora de inglés en la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

También te puede interesar: Haz este test de Cambridge y descubre qué nivel de inglés tienes

Cristopher Sandoval de la Cruz, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 111), dijo que a pesar de tener la especialidad de alimentos y bebidas en donde la lengua extranjera es muy importante, en esa etapa escolar prefiere destacar en otras materias para tener un buen promedio y poder ingresar a la universidad.

Otros factores que influyen en este problema es que a la mayoría de los jóvenes les parece aburrido o simplemente nos les gusta.

“Que los padres de familia fomenten el aprendizaje de otro idioma es primordial durante el desarrollo de los menores, esto les ayudará que cuando sean más grandes no les parezca complicado aprender el idioma, con el fin de desenvolverse  laboralmente con facilidad en cualquier lugar”, consideró Carlos Hugo Martínez Arroyo, psicólogo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios