21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén agilizar las obras de la avenida López Portillo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se reforzarán los frentes de trabajo de modernización.

Hasta el momento, los trabajos llevan un avance del 60%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Hasta el momento, los trabajos llevan un avance del 60%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén agilizar las obras de la avenida López Portillo Compartir en Twiiter Prevén agilizar las obras de la avenida López Portillo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se reforzarán los frentes de trabajo para agilizar las obras de modernización de la Avenida José López Portillo, que han tenido un retraso debido a las lluvias que han azotado a Cancún en las últimas semanas.

Como parte de las previsiones, cuentan con los materiales y suministros que requiere la remodelación de esa importante artería.

Hasta el momento, los trabajos llevan un avance del 60%. Por el momento trabajan en dos tramos. De la avenida 87 norte a la Uxmal construyen banquetas, base hidráulica, escarificado,  guarniciones y la primera capa de carpeta asfáltica.

De la Uxmal a la Tulum trabajan en el escarificado, base hidráulica y primera capa de asfalto, y del kilómetro 321+500 a la terminal marítima de Puerto Juárez aplican base hidráulica.

El proyecto contempla ampliar la vía de cuatro a seis y ocho carriles para alojar dos vialidades con anchos de corona de 12 y 15  metros en cada sentido, un camellón central de 3.6 metros, acotamiento externo de un metro por cada lado y el interno, de 0.5 metros, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, señalamiento horizontal, vertical  y alumbrado vial.

El objetivo es reducir tiempos de recorrido y reforzar la seguridad de los transeúntes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios