Encuentran utilidad a "Megaescultura" de Chetumal

La Semar aprovecha la infraestructura para ensayar la conmemoración del Día de la Armada.

|
Personal de la Semar confirmó que desde hace una semana se encuentran realizando los preparativos del evento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aprovechó la infraestructura de la “Megaescultura” para anticipar la conmemoración del Día de la Armada, el próximo 23 de noviembre, y realizaron una serie de maniobras propias de las fuerzas armadas ayer, cerca del medio día.

De acuerdo con información de la propia institución, desde hace una semana personal de infantería y de navegación utilizando las patrullas interceptoras realizan prácticas de preparación para el día del evento.

Cada año, la Semar, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la entonces recién integrada Marina de Guerra mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas, que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Personal de la Marina que se encontraban en el lugar, informó que desde hace una semana, aproximadamente se encuentran realizando los preparativos del evento, que incluyen la limpieza dentro y fuera de la las instalaciones de la "Megaescultura".

Se observó a personal de infantería realizando tiro con balas de salva, las patrullas interceptoras de la marina efectuando prácticas de tiro en movimiento, algunos elementos hombres y mujeres realizando actividades a rapel.

La Semar adelantó que al evento están invitados el gobernador, Roberto Borge Angulo, y el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el evento será abierto al público.

Las unidades y el personal de la Armada de México en el lugar generaron expectativa entre la población que transitaban por el bulevar Bahía, quienes se detenían sus vehículos para realizar algunas fotografías por lo vistoso de las banderas que se establecieron en la "Megaescultura" en s cuatro puntos cardinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton