Aprovechan comercios potencial de redes sociales

Restaurantes, discotecas y bares utilizan el Facebook para llegar a sus clientes.

|
Es importante contar con personal profesional para actuar ante una crisis empresarial. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de un 80% de las empresas establecidas en Cancún ya aprovechan las “bondades” y ventajas de anunciarse en redes sociales, la más popular es sin duda Facebook, la cual es aprovechada por restaurantes, discotecas, bares y demás establecimientos de servicios para llegar a su público.

Sin embargo, y a la par del crecimiento que se da en esta nueva estrategia de promoción y ventas, también ha ido a la alza el número de “community mannagers” que se encargan de proporcionar información a los seguidores de las empresas, mismos que en ocasiones son personas improvisadas que no tienen la capacidad del manejo de crisis en las redes sociales.

“En el manejador de redes sociales recae la imagen de la empresa”

Camilo Olea García, director de marketing y tecnologías de Smart Map Cancún, explicó que una mala campaña en el manejo de las redes sociales de una empresa puede ocasionar pérdidas incuantificables, o incluso el cierre definitivo de la misma.

Afectación del mal manejo

En general, dijo, el mal manejo de una crisis en redes sociales se puede decir que expone a diferentes pérdidas para la empresa: imagen, lo que se traduce en menos clientes; costos de litigación, si el incidente deriva en acciones legales; ventas reducidas, en caso que se inicie una campaña llamando a boicot de la empresa o producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton