Aprovechan el 'puente' para tomar el sol

El 60% de los bañistas fueron familias locales y visitantes de Yucatán y Cancún.

|
A mitad del puente se puede hablar de saldo blanco, según personal de vigilancia en las playas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Llenan visitantes nacionales y regionales playas gracias al primer puente oficial del año y al festiva electrónico ‘Arena’ con una afluencia estimada de 8 mil paseantes costeros según reportaron autoridades municipales de la coordinación de Protección Civil.

De acuerdo a reportes de los guardavidas de los principales puntos de afluencia playera como: Playa Piñatas, Mamitas y Punta Esmeralda más de 60% de los bañistas eran familias locales, visitantes ciudades vecinas de Yucatán, de Cancún y otros más del turismo nacional.

“Todo ha estado tranquilo hasta ahora, podemos hablar de un saldo blanco a mitad del puente. Vemos familias que llegan con carreolas y todo, para provechar el sol y calor que se siente después de mañana frías en días pasados” dijo uno de los vigilantes playeros.

También te puede interesar: Inician las obras para impedir que el sargazo llegue a la playa

Apuntaron también que otro de los factores que ha abonado a la cantidad de visitantes en el litoral son los asistentes al festival de música electrónica enfocado para el segmento turístico LBGT y que inicio desde el pasado 27 de enero y terminará este lunes 1 de febrero.

Por su parte Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil  indicó que el único reporte que generó movilización fue una fuga de gas en un tanque estacionario de 300 litros en la zona residencial y hotelera de Playacar, aunque fue atendido sin contratiempos por el cuerpo de Bomberos.

“Afortunadamente fuera de este incidente no ha habido nada mayor. En las playas desde el pasado sábado contabilizamos alrededor de 2 mil personas, en la zona centro otras 2 mil y en Playa Mamita´s la mayoría” dijo Lucio Salvador Arguea, director Operativo de Protección Civil.

En cuanto al tema de seguridad en las playas, el especialista en prevención señaló que esperan que esta semana pueda concretarse la visita de inspección al muelle rústico de la zona del Recodo a fin de que se pueda definir si se retira o no.

“Estamos coordinándonos con Zofemat y la Capitanía de Puerto para ver como se le da seguimiento al tema y que se haga la reunión necesaria para que sea determinado lo más seguro para la zona” apunto Salvador Arguea. 

Lo más leído

skeleton





skeleton